25.000 camioneros sitiaran Madrid en pleno invierno para que les paguemos el gasoleo
La Plataforma Nacional de
Transportistas, que en realidad se llama Plataforma para la Defensa del Transporte, a la que se adscribieron este sábado más de 25.000
empresas de toda España, ha anunciado nuevos paros en tres meses si el
Gobierno no negocia nuevas medidas que palien la situación porque "todo
el sector está en números rojos". Números rojos que pretenden que les paguemos todos los españoles con dinero público. Y para ello, volverán a cortar las carreteras en este invierno.
Ya comenté profusamente mi opinión siobre la situación de este colectivo y sobre las medidas a tomar frente a sus amenazas. En Junio, el Gobierno venció. En Diciembre, la cosa no está tan clara. Por una razón fundamental: Porque los camioneros, si tienen dos dedos de frente, en mi opinión no van a intentar el inmenso error de paralizar toda España... sino que asediarán única y exclusivamente la capital del Reino.
Tratar de paralizar España entera en Junio fue un inmenso error táctico. No solo no lo lograron, sino que además cabrearon al conjunto de la ciudadanía. Solo en los últimos días de paro, como medida a la desesperada porque se les terminaba el tiempo, se lanzaron a intentar el bloqueo de Madrid. Con sus bases ya agotadas y con los españoles hartos de ellos, el Gobierno logró mantener Madrid despejado y los camioneros tuvieron que capitular a cambio de concesiones simbólicas.
El colectivo empresarial de los transportistas, igual que el de la promoción y construcción inmobiliaria, se enfrenta a quiebras masivas. Que no se eviten esas quiebras con mi dinero. Y, desde luego, que no se prime la coacción, la amenaza, la pura y simple injuria y el libelo gratuito a través de Internet en favor de estos Señores de los Tráilers que obran sin el menor respeto por las más elementales normas sociales y empresariales.
Foto: Varios empresarios del transporte amedrentan a un competidor que decidió no secundar la huelga