Domingo, 06 de julio de 2008

Rol Viejuno en Madrid

A la espera de que empiecen a circular las fotografías de la Jornada de Rol Viejuno, comentar que la cosa estuvo muy, muy bien. Yo llegué el último, a eso de las 12 largas, y me uní a la partida de D&D Básico que estaba dirigiendo Beto.

Antes de poder decir nada, Earl ya me había encasquetado la miniatura de un halfling y junto con el guerrero que él mismo llevaba, el mago de Meroka y Papewaio, partimos en busca del hijo del barón de nosedonde.

 Le rescatamos muerto tras un par de momentos divertidos en los que Meroka y el elfo que sustituyó al guerrero de Earl (caído junto a Papewaio mientras cubrían el glorioso repliegue inelástico sobre la propia retaguardia que iniciamos Meroka y yo en un momento de desesperación) demostraron la utilidad de su magia, Beto demostró su dominio sobre el idioma Goblin y yo demostré mi incapacidad para llevar un PJ con inteligencia 4 (3d6 por característica... cuanto tiempo...).

 En la otra mesa, Garrido dirigía Rolemaster con Darkmoon, Marce Andrade y Bucci, entre otros. Ellos también lograron su objetivo. Manel, de El Laberinto, se portó estupendamente con nosotros y Earl y Meroka amenizaron el ligero almuerzo con chascarrillos y anécdotas de su vida militar y yo conté mis más traumáticas vivencias civiles en el África subsahariana con Ministros, Secretarios de Estado, pilotos ucranianos y cascos azules nigerianos.

 Tras la comida, el remate de las partidas. Y Garrido recorriendo las mesas en busca del libro de rol más viejuno de la Jornada. El primer premio fue para mi Player´s Handbook de la Primera Edición de AD&D. Una sexta reimpresión de 1981.

El segundo puesto, lo comparto con Garrido. Los dos llevamos nuestro Monster´s Manual II de AD&D 1ª. Dos primeras impresiones de 1983. 

 Los más guerreros (los de la mesa de Beto) terminamos con una visita a la FNAC  de Callao y a la Librería Atlántica. Tras eso, me llegó el turno de retirarme, pero el comando Beto continuó con rumbo desconocido (¿Generación-X?). Aun no ha sido publicada ninguna foto, pero ya iré actualizando el post con ellas. 

Comentarios

Añadir un comentario