Jueves, 26 de junio de 2008

Max Brooks: Guerra Mundial Z - Una historia oral de la Guerra Zombi

He terminado de devorar este libro, el primero de los que recibí por mi cumpleaños. El libro está narrado en formato de entrevistas diversas realizadas por Max Brooks al servicio de las Naciones Unidas con supervivientes a la Guerra Zombi que azotó la Tierra en la segunda mitad de la presente década.

La ineptitud del Gobierno chino, la fé esperanzada de los europeos y la despiadada y terrible de los rusos, los protocolos de actuación despiadados pero eficientes de los sudafricanos...y el traumático final del "american way of life" que a pesar de todo lucha por no desaparecer son los principales ejes narrativos contados a través de una multiplicidad de personajes distintos que configuran una novela sólida, creíble y con ritmo y que parece que será llevada a la gran pantalla en 2010.

A mí me ha gustado (próxima adquisición: "Guía de Supervivencia frente a Zombis", que será publicado en España en breve por Editorial Berenice) y no puedo sino recomendarlo.

Max Brooks (Maximillian Brooks, Nueva York, 1972) es escritor, guionista y actor. Hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft, desde 2001 a 2003 fue miembro del equipo de guionistas del programa de televisión norteamericano Saturday Night Live. Desde 2003 en adelante, se dedica a viajar por topdo el mundo para documentarse para sus libros de la Guerra Zombi. Curiosamente, la "Guía de Supervivencia...", publicada en 2003, es anterior a Guerra Mundial Z, publicada en 2006. Pero Spain is different y su mercado editorial, no digamos.
 


Comentarios

Añadir un comentario

Autor: JOPO
Fecha: Viernes, 25 de julio de 2008
Hora: 10:51

??????SI SE?OR!!!!! PEAZO LIBRO ESTE . TODAVIA ESTOY FLIPANDO CON EL. a VER Q TAL LA PELI:-/:-/:-/
Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 08 de agosto de 2008
Hora: 2:07

ATENCION!!! GUERRA MUNDIAL Z TOTALMENTE EN ESPA?OL Y GRATIS, PARA TODO EL MUNDO, EN EL SIGUIENTE LINK!!!!

http://rapidshare.com/files/133137954/Max_Brooks_-2006-_World_War_Z_ESP.rar.html

NO ES UN SPAM, NO TIENE VIRUS EL ENLACE... DESCARGUEN CON CONFIANZA ESTA EXCELENTE NOVELA Y COMPARTANLA CON TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN TANTA SUERTE DE PODERSELA COMPRAR!!!

BYE