Mi?rcoles, 25 de junio de 2008

Nintendo: Y ahora... ?qu??

Con 26 millones de consolas vendidas, Wii se consolida como el triunfo más rampante de esta generación de consolas. Pero a nivel de juegos, aun queda mucho que decir. A esta generación le quedan al menos dos o tres años más de vida.

El Zelda Twilight Princess (absolutamente sobrevalorado) salió junto con la consola. Un año después, el poderoso Mario Galaxy nos dejó a todos con la boca abierta. Pokemon Battle Revolution llegó entre medias de ambos inaugurando el modo online de la consola y mostrando las posibilidades gráficas de Wii, mientras que Metroid Prime 3: Corruption presumía de gráficos y jugabilidad. A lo largo de este año han salido al mercado (y arrasado con él) tanto el Mario Kart Wii como el Super Smash Bros Brawl.

¿Qué le queda a Nintendo para alimentar al fenómeno Wii? Veamos algunas apuestas personales y rumores confirmados:

1) Animal Crossing Wii: Heredero directo del Animal Crossing Wild World de Nintendo DS, verdadero juego hiperadictivo al que tengo pendiente de dedicar un artículo por haber conseguido enganchar totalmente a mi hermana pequeñapese a haber sido rechazado del todo por mi novia. La versión para Wii fue confirmada por el Club Nintendo de Japón según nos informan en AnimalCrossingWii.es. Nintendo promete interactividad y una verdadera red social en torno al juego. Sin duda será un revulsivo.

2) Kirby Wii:Otro rumor confirmado. Nunca me ha gustado este personaje (cubrí mi cupo de juegos de plataformas multicoloristas e infantilones con el Plok), pero tiene tirón, carisma y ventas entre los videojugadores.

3) Pokemon Wii: Especulación pura.Un juego de Pokemon, de rol, aventura, coleccionismo y combate de bichejos completo y en 3D. Ya sea un port del Pokemon Perla/Diamante de DS o algo totalmente nuevo. También serviría un Mystery Dungeon, que me encantó.

4) Un nuevo Zelda. Otra especulación pura. Visto que el Twilight Princess es poco más que un port de Gamecube glorificado, este verano sería buen momento para anunciar que se está trabajando en un Zelda exclusivo para Wii. La saga de Zelda recibirá en breve un post aparte, pero va siendo hora de una cierta renovación para que a Link, como personaje, no se le acabe la cuerda. Y no, transformarse en lobo no es una renovación.

5) Un juego de rol multijugador y masivo. Complicado, debido a las limitaciones de la consola. Pero soñar es gratis y si el Animal Crossing Wii es posible...

¿Quedan más balas que estas? Si es así, será sin duda en forma de juegos más "oscuros" y de third parties. Hoy por hoy, el número de zarpazos que puede dar Nintendo de aquí al final de esta generación se reduce a muy poco más que estoy en muchos hardcore gamers empieza a notarse un cierto cansancio hacia la Wii.


Comentarios

Añadir un comentario