Martes, 24 de junio de 2008

Se repetir? el juicio a Jamie Thomas, arruinada por "distribuir" canciones a traves de Int

Vía Enrique Dans, la noticia alegre del día: El juicio de Jammie Thomas, aquella pobre mujer arruinada por la industria discográfica, va seguramente a repetirse al haber anunciado el juez que se equivocó en su interpretación y cometió un manifiesto error de ley. Un grupo de 9 profesores han decidido irrumpir con su académico criterio en el juicio proporcionando al juez munición suficiente para demostrar que poner archivos a disposición de otros en un subdirectorio no tiene absolutamente nada que ver con “distribuir”, como errónea y tendenciosamente se interpretó en aquel juicio.

Mientras tanto, en España...
...se legaliza el robo digital de las gestoras de derecjos de autor, Telecinco demanda a Youtube  en una demostración de cinismo sin precedentes (¿cuántos contenidos sacados de Internet utiliza esta cadena sin pedir permiso ni ofrecer compensación a sus autores?) y se anuncia el nacimiento del Lobby de todos los Lobbies de los amigos del canon bajo la siniestra denominación de "La Coalición", que despierta en mí el recuerdo del mítico Covenant del Halo y una cierta reminiscencia mafiosa como cuando se nombra, impersonalmente, a "la famiglia".

Y, como primera petición, los Coaligados se plantean Llegar a un acuerdo con los proveedores de servicios para luchar contra la piratería. Un acuerdo que respete la propiedad intelectual y disponga de mecanismos concretos para hacerla efectiva. En otras palabras: La desconexión de quien descargue, que lleva aparejada de forma indisociable el espionaje puro y simple a nuestras comunicaciones. Sumémosle a esto la exigencia de una Ley Sarkozy y ya tenemos la receta de la industria discográfica para evitar desaparecer, aun a costa de cambiar de arriba a abajo la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Código Penal, la Ley de la Propiedad Intelectual y lo que se ponga por delante.

 







Comentarios

Añadir un comentario