S?bado, 21 de junio de 2008

Cinco millones doscientos veinte mil extranjeros: Mas del 11% de la poblacion total

De ellos, dos millones cienmil son extracomunitarios. Y otro millón más se encuentra en situación irregular en España. Y eso sin contar los ya nacionalizados. Las cifras son de Libertad Digital y viene a demostrar, una vez más, que estamos en manos de trileros en lo relativo a la manipulación de cifras estadísticas básicas que deberían ser públicas por su propia naturaleza.
En enero de 2004, nos decían que en España residía legalmente poco más de un millón y medio de extranjeros, incluyendo un tercio de ciudadanos comunitarios. En 2005, reconocían dos millones sescientos mil (ver gráfico en la entrada).

 En el año 2007 tenían la poca vergüenza de hablar de decir que a 1 de Enero de 2006 se habían superado ya los cuatro millones. Y lo decían sin que se les cayera la cara al suelo, leprada por el cinismo. Entre 2004 y 2006 no entraron en España dos millones y medio de personas. Simplemente, en 2004 nos mentían y había en el país muchos más extranjeros. En el año 2005 se reconoció la existencia de más eztranjeros como parte de la argumentación para la regularización masiva de ZP y el ministro Calderilla.

 Y también en 2007, con el tema absolutamente fuera de control, nos mentían manipulando los datos del Padrón del año anterior para no alarmar en exceso con las cifras de la inmigración, tantas veces ligada a delincuencia y problemas sociales graves.

 ¿Es fiable la cifra que nos dan ahora? Mucho hemos de temer que tampoco y que el número de extranjeros en España supere ampliamente los seis millones.

 Y a todas estas, Hugo Chávez también tiene su opinión respecto a como debe Europa ordenar su política migratoria. Apañados estamos.


Comentarios

Añadir un comentario