Viernes, 06 de junio de 2008

Mis primeros PJs de D&D Cuarta Edicion

Me ha costado unos días tenerlos listos, pero aquí están mis cuatro primeros PJs para la 4ª Edición de Dungeons & Dragons Espero poder utilizar alguno en una pequeña partida introductoria que organizaré en breve, pero de momento el crearlos me ha venido muy bien para empezar a familiarizarme con  el nuevo reglamento del juego.

 Cada uno de estos cuatro personajes trae dos comentarios. Uno de ellos es de metajuego, es decir, de como he intentado utilizar y opciones que presenta el juego para hacer un PJ mejor. Obviamente, las fichas están en una mezcla de inglés y español que los veteranos entenderán perfectamente.

Junto a cada personaje hay un brevísimo esbozo sobre su historia. Mi partida introductoria será en Reinos Olvidados y anticipo desde ya que lo más probable es que utilice el cambio de edición para librarme en buena hora del panteón faerunio y jugar los Reinos como siempre he querido: Introduciendo los panteones tradicionales del mundo real.

 Todos ellos han sido creados siguiendo el método de distribuir entre cada característica las cifras 16, 14, 13, 12, 11 y 10 aplicando después los modificadores por raza.

Lothan Amanecer de Acero, Semielfo Paladín de Balder, N1 (Bueno o Legal Bueno)

Puntos de Golpe: 29

Sanaciones: 12

FUE  16 +3         

DES  10 --         - Dote: Weapon Focus (Espadas)    

CON 14 +2       - Valiant Strike (a voluntad)

INT   11 --        - Holy Strike (a/v)

SAB  13 +1       - Radiant Smite (por encuentro)

CAR 16 +3       - On Pain of Death (diario).

Habilidades Cláseas: Imposición de Manos (a voluntad), Reto Divino

Habilidades: Religión, Diplomacia, Intimidar, Sanar.


Nunca he jugado con Paladines. El alineamiento Legal Bueno me ha parecido siempre aburrido, restrictivo y absurdo para un PJ. Ahora que puedo crear paladines no-Legales Buenos, me resisto a hacerlo porque en el fondo soy un clásico. Y sin embargo, aquí tenemos a este. Lothan es un personaje creado para ser un Paladín de Balder, que en mi campaña sustituye a Lanthander y a Pelor al tiempo que es el único dios LB del panteón nórdico o Asgardiano. Como aun no he adaptado los alineamientos de los panteones al sistema de Cuarta, no tengo claro si Lothan es Bueno o Legal Bueno. Eso me deja muy difícil darle una historia y un trasfondo, asi que tendrá que esperar.

Como Semielfo, Lothan bonifica Constitución y Carisma. Le asigné el 16 a Fuerza (para dar más leches), el 14 a Carisma (importante para los poderes de Paladín). Aproveché el bonificador a la Constitución para poder dejar un pequeño bonus a la Sabiduría.
En cuanto a los poderes, me convencieron bastante los sugeridos en el Manual del Jugador para un Paladín Vengador, pero sustituí Paladin´s Judgement por On Pain of Death como poder diario. Simplemente me pareció más útil. En cuanto a las Habilidades, conservé Intimidar, Sanar y Religión, pero preferí Diplomacia a Resistencia, por aprovechar mejor el bonus en Carisma. Como Dote, no me lo pensé: El bonificador al uso de Espada es mucho más útil que el Ataque Poderoso que sugiere el Manual.

Velunae Tormenta, Eladrin  Ladrona N1 (Buena o No-Alineada)

Puntos de Golpe: 24

Sanaciones: 7

FUE  14 +2          - Paso de Fata (por encuentro)

DES  18 +4          -  Riposte Strike (a voluntad)

CON 12 +1          -  Piercing Strike (a voluntad)

INT   13 +1          - Torturous Strike (p/e)

SAB  10 --           - Blanco Fácil(d)

CAR 13 +1          - Dote: Backstabber.

Habilidades Cláseas: Primer Golpe, Tácticas de Ladrón (Brutal Scoundrel), Talento Marcial de Ladrón, Ataque Sorpresa.

Habilidades: Sigilo, Latrocinio, Acrobacias, Intimidar, Atletismo, Insight, Arcana (extra racial).

Velunae Tormenta es una Eladrin. No tengo ni idea de como introducirán a los Eladrin en Faerun, asi que de momento es una exiliada del Plano de Arcania. Eso es un recurso fácil para un trasfondo aventurero y funciona mucho. Concretamente, mi idea es que ha sido exiliada y enviada al desolador mundo de Faerun por negarse a un matrimonio convenido.

Es una ladrona luchadora y por eso me pareció oportuno darle la segunda puntuación más alta a su Fuerza (no hay que olvidar que, como Eladrin que es, sabe manejar una espadalarga). La más alta se la llevó la Destreza, a la que sumó el bonificador racial. Como Eladrin, Velunae tiene una habilidad extra por su esmerada educación. He decidido darle Arcana, lo que abre la puerta a que pueda aprender rituales más adelante. Con eso y la dote de Backstabber para potenciar los ataques sorpresa (que se puede sustituir por un Weapon Focus) creo que Velunae logrará ser una aventurera de éxito.

Odila Negrogalope, Humana Exploradora N1 (Buena o No-Alineada)

Puntos de Golpe: 30

Sanaciones: 7

FUE: 16 +3           - Careful Attack (a/v)

DES: 16 +3           - Twin Strike     (a/v)

CON:13 +1           - Hit and Run (a/v, extra humano)

INT:  11 --            - Two Fanged Strike.

SAB:12+1             - Hunter´s Bear Trap

CAR:10 –             - Dotes: Dureza (extra Dos Filos), Cazador Letal, Inic. Mejorada (extra racial)

Habilidades Cláseas: Lucha con Dos Armas, Hunter´s Quarry,Prime Shot

Habilidades: Naturaleza, Stealth, Perception, Mazmorrerismo, Acrobatics, Athletics.

Con Odila me ha pasado lo que dicen que les pasa a algunos novelistas con sus personajes: Que se le escapan y empiezan a pensar por su cuenta. No suelo hacer personajes exploradores, pero con Odila todo me ha salido solo. Su historia es la de una exploradora nativa del Alcázar Zhentil e hija de un oficial del Ejército Zhentilar que ha desertado harta de la crueldad innecesaria de sus camaradas. Como nadie deserta del Ejército Zhentilar sin exponerse a atroces venganzas de la Red Negra, Odila ha optado por una vida aventurera y errabunda.

 Esencialmente, Odila está pensada para exprimir un poco las reglas. Formalmente, su estilo de lucha es el de Combate con Dos Armas.En realidad, todos sus poderes le sirven para utilizarse tanto con arco como con dos armas de mano. Iniciativa Mejorada puede cambiarse por Desenfundado Rápido para lograr que en el mismo turno Odila pueda arrojar al suelo su arco (acción gratuita), desenfundar sus espadas (acción gratuita) y atacar, pasando así de combatir a distancia a luchar cuerpo a cuerpo. Su Fuerza y su Destreza son igual de equilibradas para favorecer esa polivalencia.

Kirdrak Forjauténtica, Enano Guerrero N1 (Bueno)

Puntos de Golpe: 29

Sanaciones: 11

FUE  16+3      - Weapon Focus (Hachas)

DES  14+2      - Sure Strike (a/v)

CON 14+2      - Tide of Iron (a/v)

INT   11 --      - Covering Attack (p/e)

SAB 15 +2     - Villain´s Menace (d)

CAR 10 –

Habilidades Cláseas: Combat Challenge, Combat Superiority, Weapon Talent (armas de una mano).

Habilidades: Athletics, Endurance, Sanar.

El pobre Kirdrak es un cliché en un mundo donde los clichés disgustan pero funcionan, como es el de D&D. Simple y sencillamente, es un enano guerrero como tantos otros. Que lucha con escudo y hacha como tantos otros. ¿Su historia? Vaya Moradin a saberla. De todas las plantillas que ofrece el Manual del Jugador, la utilizada para Kirdrak es la que menos cambios necesita para funcionar eficazmente. Lo único desconcertante con Kirdrak ha sido su bonus racial a Sabiduría, pero en Dungeons & Dragons 4 incluso esa característica es importante para un Guerrero.

Teniendo en cuenta el rol de "defensor" que se le asigna al Guerrero en esta edición, me ha parecido oportuno que tuviera Covering Attack como poder por encuentro... para sacar de apuros a algún compañero. Villain´s Menace se lo he dado pensando esencialmente en combates particularmente difíciles o climáticos de una aventura.

Alguien puede reprocharme que no le haya puesto a Kirdrak un 18 en Constitución (16 + Bonus racial) dejándole con un 14 en Fuerza. Bien. Digamos que hasta que se me demuestre lo contrario, sigo pensando que en esta nueva edición de Destroza & Destripa va a seguir valiendo más el causar daño que el aguantar heridas.

Y estos son mis 4 primeros PJs para esta edición. Tengo aun pendientes de crear un Mago Humano y una Clériga de Sif (Tymora, Eilistraee), también humana, en cuanto tenga tiempo de leerme algo más a fondo el sistema de magia. De hecho, como ya he dicho tengo una aventura introductoria pensada para estos seis PJs que intentaré jugar en cuanto pueda.

Comentarios

Añadir un comentario