Mi?rcoles, 04 de junio de 2008

Comics Online: Lo que estoy siguiendo

Tenía ganas ya de escribir un poco sobre comics. Y antes de lanzarme a un repaso al Estado del Universo Marvel tras la Civil War, me parece más práctico (y algo más corto) escribir sobre los comics online que estoy siguiendo ahora mismo y que, por abreviar, son los siguientes:

Ctrl+Alt+Del es un comic que relata la vida en común de unos aficionados a los videojuegos. Ethan, el protagonista de la tira, es de hecho un enloquecido con graves problemas para distinguir la realidad de la ficción.

Últimamente, el comic ha pasado de ser una sucesión de absurdas aventuras de Ethan a tratar temas un poco más serios, tales como el embarazo y aborto espontáneo de la novia de éste. No estoy nada contento con esta última línea que ha cogido el comic y está por ver que siga leyéndolo.



The Order of the Stick es un comic protagonizado por el grupo de PJs de una campaña cualquiera de Dungeons & Dragons, que satiriza las reglas y la mitología de este popular juego de rol. El eje de la campaña es la misión de Roy, el guerrero y líder del grupo, de terminar con las maldades del liche Xykon.

Un bardo estúpido, un halfling psicópata, un estirado mago elfo, una ladrona cleptómana y mentirosa y un clérigo enano que se comunica con Thor a través de un servicio de atención telefónica llevan 561 entregas divirtiéndome. Recomendadísimo.

  Looking for Group es una historia solo un poco más seria que la que cuentan en la Order of the Stick. Un elfo oscuro de alineamiento bueno se ve unido a un brujo no-muerto, una Yuan-Ti clériga y un minotauro instruído. Atenciíon especial a Richard el Brujo, tan loco y divertido como poderoso y malvado.





En último lugar, pero no desde luego el último de mis favoritos, es para Erfworld. Parson Gotti, un wargamer obsesivo cuya vida es un desastre, se ve trasladado a un absurdo mundo de guerra por turnos y casillas hexagonalespara salvar a un villano despreciable del callejón sin salida estratégio en el que se ha metido.

Las dudas de Parson sobre si lo que está viviendo es real o producto de un coma, sus problemas para aprender las reglas del mundo al que ha sido transportado, las relaciones entre los propios nativos de Erfworld y lo desesperado de una situación en la que solo el ingenio wargamero de Parson separa a sus nuevos amigos y aliados de la destrucción son alicientes de sobra para seguir este genial webcomic... de actualizaciones espaciadas e irregulares.

 No se puede tener todo, supongo.

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: jopo6300
Fecha: Viernes, 25 de julio de 2008
Hora: 11:43

por no poner solo criticas y ya q tenemos algun gusto en comun...
supongo q conoces The dead walking, peazo comic