Martes, 03 de junio de 2008

Cinco a?os para absorber la sobreoferta inmobiliaria

Vía Libertad Digital: La sobreoferta de viviendas en España podría superar 1 millón de unidades en 2009, según el banco de inversión Goldman Sachs. Sin embargo, otros analistas nacionales sitúan el stock pendiente de venta en 1,5 millones de pisos. Mientras, la demanda media se situará en las 300.000 unidades anuales. Es decir, se precisarán, como mínimo, 5 años para absorber la sobreoferta existente. Además, el frenazo de la construcción amenaza con crear 1,4 millones de parados hasta 2010, situando la tasa de desempleo en el 15,5 por ciento. Y eso, tan sólo teniendo en cuenta la crisis del ladrillo.

Todo ello se va a sumar a un 15% de paro previsto para el año 2010 y, evidentemente, a un aumento de la morosidad que llevará parejo un incremento del número de ejecuciones hipotecarias, que hundirán aun mas los precios. Y a un euribor que no hay porque pensr que vaya a dejar de subir.

 

Moraleja: Alquilar y mantenerse al margen de los vaivenes del mercado inmobiliario y de los tipos de interés. ¿Seremos capaces de hacerlo en este país de pepitos y visilleras?

Comentarios

Añadir un comentario