Domingo, 01 de junio de 2008

La Historia Interminable

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. Concretamente, en uno de tapas blandas magníficamente editado por Alfaguara reimpreso por vigesimonovena vez en 1990 con todas las ilustraciones originales y tinta de dos colores y traducido por Miguel Sáenz.

 La primera vez que lo tuve entre mis manos fue en el verano de 1990, que pasé en un camping en Portugal con mis primos Daniel y Eva y los padres de ellos y míos. Como desde pequeño mi pasión era la lectura y como ese no era el caso de mi prima, terminé siendo yo quien leyera y después le relatara a ella la magnífica novela de Michael Ende que le habían puesto como parte de sus tareas para aquel verano.

 La búsqueda de una edición simplemente similar a esa ha sido para mí una especie de Santo Grial recurrente desde que tuve edad para ir solo al Rastro. Ahora ya ha terminado. Porque 18 años después meterme de lleno en Fantasía redondeando así las mejores vacaciones familiares que recuerdo, mi tía Margarita me ha regalado exactamente el mismo libro que tantos buenos ratos me dio en 1990 y que dormía plácidamente y en perfecto estado de conservación en una estantería de la antigua habitación de mi prima, guardando en su interior las aventuras de Atreyu y Bastian Baltasar Bux.

 Creo que no es consciente de lo feliz que me ha hecho su regalo. Aprovecho para decirlo aquí y recomendaros a todos encarecidamente que le dediqueis unas horas a este magnífico libro, que Alfaguara volvió a reeditar en 2002, pero que ahora, hasta donde yo sé, está simplemente agotado en su versión original.

 Gracias, tía Marga.

 

 

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Eva
Fecha: Domingo, 01 de marzo de 2009
Hora: 1:24

Hola!

Emocionante tu reencuentro con la historia interminable..

yo estoy en ese viaje eterno buscando la edicion original de Alfaguara,

la razon es terrible, lo he he perdido, no era mio, era de una amiga, y era para ella tan especial como lo es para ti..

entiendo el porque y la perdida me esta volviendo loca.. quiero encontrar el libro para darle su paz!

der verdad crees que es imposible.? tienes algun dato que me podria ayudar?

mi contacto eve_1573 @ hotmail .com

estaria muy agradecida con cualquier ayuda o consejor,

hasta luego!

Eva