Martes, 27 de mayo de 2008

As? va a solucionar China su problemilla de superpoblaci?n

Vía El Mundo En la actualidad China registra 119 nacimientos de niños por cada 100 niñas, muy por encima de la proporción media internacional de hasta 107 niños por cada centenar de féminas.

¿La causa? La prohibición vigente (según el periódico, desde 1979 aunque yo creo que es más reciente) de tener más de un hijo por familia y, sobre todo, el aborto selectivo, practicado esencialmente sobre niñas.

 Con 37 millones de hombres condenados a la soltería, se han disparado el tráfico de mujeres (es de suponer que norcoreanas), la prostitución (tiene su lógica) y los matrimonios ilegales (¿?).


Esto es lo que se obtiene de mezclar discriminación cultural por sexo, aborto libre y falta de libertades personales tan básicas como la de decidir cuantos hijos quieres tener.


Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: S?bado, 14 de noviembre de 2009
Hora: 21:35

Por favor antes de decir la falta de libertad de los chinos a la hora de decidir los hijos que quieren tener, poque no les "preguntas" a los chinos de hace 50 a?os porque tuvieron 7 u 8 hijos. La ley del hijo ?nico es ni mas ni menos que la consequencia de la desmesurada natalidad en el pasado, en el que si no se pone fin, va a tener consequencias mucho mas grves de las que hay ahora.