Martes, 27 de mayo de 2008

La Guerra de la Reina Ara?a

La Guerra de la Reina Araña es una serie de seis novelas ambientada  esencialmente en la Suboscuridad de los Reinos Olvidados. Lolth, la diosa demoníaca de los crueles elfos oscuros, deja de responder a las plegarias de sus seguidores y toda la estructura de la sociedad drow se tambalea.

 Esta serie de seis novelas tiene como protagonistas a un grupo de elfos oscuros originarios -mayoritariamente- de la ciudad de Menzoberranzan quienes, tras diversos avatares, son enviados lejos de su patria con una misión: Averiguar las causas del silencio de su diosa.

Sin embargo, los enemigos de los drows no van a quedarse quietos ante la oportunidad que se les presenta y las principales ciudades drow van a sufrir las duras consecuencias de la indiferencia de su diosa, acosadas por enemigos externos, recueltas de esclavos y el oportunismo, la crueldad y la ambición de los mismos elfos oscuros.

Los seis libros de La Guerra de la Reina Araña cuentan una historia de crueldades, traiciones y rivalidades. Forman un todo coherente a pesar de los cambios de estilo y narrativa normales cuando estamos hablando de libros escritos por diferentes autores y son imprescindibles para cualquier fan de los Reinos Olvidados, no solo por el refrescante tono oscuro que envuelve a cualquier historia protagonizada por drows, sino también por narrar acontecimientos de cierta importancia  para el conjunto del mundo diseñado por Ed Greenwood.

Estas seis novelas fueron un éxito tan rotundo que dieron lugar a una continuación, que en USA se denominó "Lady Penitent". Están publicados los dos primeros libros de dicha continuación (que adquirí al poco de su salida vía amazon.com) que, centrándose en otros personajes como protagonistas, narra las consecuencias del Silencio de Lolth y la guerra entre las diferentes deidades del panteón drow por la supremacía.

Insisto: De lo más recomendable de lo publicado para Reinos en España, especialmente si estás cansado de las novelas de Drizzt Do Urden y su insoportable chupipandi .



Comentarios

Añadir un comentario