S?bado, 24 de mayo de 2008

Dungeons and Dragons 4: La nueva Hoja de PJ

Vía Underwire nos enteramos de como será la hoja de personaje de la ya inminente (menos de un mes en USA) 4ª Edición del popularísimo D&D. La ficha corresponde a un Paladín de Nivel 15. Llama la atención a primera vista varias cosas:

- Kord sigue como deidad genérica. Y un Paladín puiede tenerle como deidad patronal pese a ser tradicionalmente un dios Caótico Bueno.
- El Alineamiento del Paladín es definido solamente como G (Good, Bueno) sin tener en cuenta el eje Ley-Caos que condenaba a los Paladines a ser únicamente Legales Buenos.
- Se mantienen las seis características básicas (Fuerza, Constitución,Destreza, Inteligencia, Sabiduría y Carisma) de las anteriores ediciones y las tres Tiradas de Salvación (Reflejos, Fortaleza y Voluntad) de D&D 3 y 3.5.
- Nuevas casillas destinadas a "sentidos", divididos en Percepción Pasiva e  Insight (¿prevención?) Pasiva.
- Puntos de Golpe y Habilidades muy parecidas en lo esencial a las anteriores ediciones.

En breve postearé un artículo con lo que se sabe hasta ahora de D&D 4. De momento, toca esperar al 7 de Junio para tener en nuestras manos (al menos en las de aquellos que estén en Estados Unidos) la tan ansiada 4ª Edición. Eso sí, en la Librería Atlántica prometen traerlo casi de inmediato (de hecho muchos ya la hemos reservado) y Devir, la editorial poseedora de los derechos para España ha anunciado una traducción con un margen de semanas en lo que de cumplirse marcará un hito sin precedentes en la historia del rol patrio.


Comentarios

Añadir un comentario