Lunes, 19 de mayo de 2008

Mininova denunciada



Vía Elotrolado me entero de una denuncia contra Mininova, posiblemente el buscador de torrents más importante de la Red de Redes.

 La denuncia parte de la Asociación Holandesa contra la Piratería (BREIN). Consideran los demandantes que la política de retirada de contenidos de Mininova, consistente en retirar de sus resultados cualquier torrent que infrinja derechos de autor a petición de los titulares de dichos derechos, es insuficiente y que Mininova debe filtrar a priori los resultados de su buscador para que no se muestre ningún torrent que viole derechos de autor sin necesidad de petición alguna.

 Dos aspectos importantes desde el punto de vista legal:

1) ¿Puede exigírsele a un buscador de Internet que conozca todos los contenidos protegidos por copyrights y que actúe proactivamente borrándolos por su propia iniciativa?

2) ¿Porqué motivo debe un tercero, en este caso Mininova, dedicar su esfuerzo y recursos a filtrar resultados, esto es, a proteger la propiedad y derechos de un tercero sin que como mínimo éste lo solicite? A fin de cuentas, el servicio de Mininova consiste en encontrar contenidos y no en filtrar los resultados...

Comentarios

Añadir un comentario