Martes, 20 de mayo de 2008

?Inversi?n revalorizable?

Vía Alberto Noguera  me entero de la existencia de la web Vendoporhipoteca.com. Web inmobiliaria de gente que te regala la propiedad de su piso... siempre que te quedes con la hipoteca. Es natural. Los tipos al 2,5% que posibilitaron la burbuja inmobiliaria no iban a durar toda la vida y lo que hace tres años era una cuota de 600 euros/mes, se ha convertido en una de 1200. En este momento el Euribor está al 5% y según los más pesimistas puede llegar al 7 de aquí a dos años.

 En paralelo, la demanda de vivienda se ha terminado. Tras cinco años construyéndose entre 700.000 y 900.000 viviendas anuales y vendiéndose a precios inflados... el mercado no da para más. La subida de tipos va a motivar que salgan al mercado multitud de viviendas porque sus propietarios no van a poder seguir pagando hipotecas. Sumémosle a esto el millón de viviendas VPO prometidas por ZP para los próximos cuatro años y el panorama es una bajada casi segura motivada por falta de demanda, sobreoferta de viviendas y tipos de interés altos.

En breve dedicaré una entrada a los mecanismos legales de la hipoteca, para el mejor entendimiento de la situación penosa en la que pueden quedar cientos de miles de familias.

Comentarios

Añadir un comentario