Lunes, 13 de agosto de 2012

La Solución Gordillo

El caudillo de esa particular banda de Alí Babá con capital en Marinaleda ha encontrado una solución para la crisis: Robar.

Para mi sorpresa, gente a la que suelo considerar seria ha llegado a justificar en gran medida esta acción: Que si desbordar el marco institucional corrupto, que si alimentar al hambriento, que si nadie ha ido a la cárcel por Bankia.

La realidad es, como siempre, muy otra: España está inmersa en una situación de quiebra moral, económica e institucional y el robo de Sánchez-Gordillo ahonda en las tres sin acertar en lo más mínimo en las causas de ninguna de ellas. 

Ahonda en la quiebra moral tanto por lo ilegítimo y escandaloso de un robo publicitado (acción violenta para apoderarse de bienes ajenos sobre los que no se tiene derecho alguno) como por la inmoralidad evidente de cargarle a un particular tercero el coste de reparar un mal que no ha causado y sobre cuyas causas y causantes no ha tenido ascendente alguno, ni de derecho, ni de hecho.  

No, mis queridos y queridas perroflautas. Mercadona no tiene la culpa de la crisis. Y sí, probablemente un asalto a la Mansión Botín  hubiera podido ser más defendible en este sentido. 

Ahonda en la quiebra económica toda vez que ni identifica correctamente las causas de la misma (no, la crisis económica no ha sido causada por empresarios avariciosos, sino por políticos irresponsables e ineptos en connivencia con cierta y muy determinada gran banca) ni desde luego aporta solución real alguna toda vez que redistribuir las cargas del Estado (traducción para víctimas de la LOGSE: "subir los impuestos a los ricos") no sirve absolutamente para nada si antes estas mismas cargas no se reducen hasta niveles soportables. 

No nos quepa la menor duda: El Estado es demasiado grande. Hasta ahora, se ha podido ocultar este hecho a base de emitir deuda pública... es decir, a base de -por ejemplo- mantener a 1400 millones de chinos sin conocer el papel higiénico porque su Gobierno nos estaba financiando lo que nosotros gastábamos de más. Señores: Esto ya no cuela. Nuestros acreedores exigen ser pagados y -tanto si efectivamente se les paga como si no- lo evidente es que no podemos seguir contando con vivir a crédito para financiar lo que son, para nuestro nivel económico real, derroches objetivos. Tenemos que reducir nuestro nivel de gasto público hasta situarlo de acuerdo a los recursos nacionales reales toda vez que seguir gastando lo mismo es insostenible: Por mucho que expropies al rico o lo frías a impuestos, más temprano que tarde se acabará la fiesta.

Ahonda en la quiebra institucional al volver a poner en la picota el total y absoluto desmadre que tenemos por modelo territorial... pero circunscribirlo a la izquierda más casposa. Claro que Marinaleda es un camelo total y absolutamente insostenible sin transferencias de renta permanentes desde el resto del país en general y de Andalucía en particular. Pero es que insostenible es la totalidad del modelo autonómico y municipal en su conjunto. No hay un "autonomismo de derechas" bueno y un "autonomismo de izquierdas" malo, sino un modelo pésimo cuyos gestores de una y otra cuerda están empecinados en presentarnos como sagrado. 

Y en este sentido, Marinaleda es un filón para las derechas. Porque comparado con los excesos de Marinaleda, los fastos de casi cualquier Ayuntamiento parecen justificables... cuando la realidad es que ya sea vía subvención o vía deuda, toda la administración territorial española es una inmensa Marinaleda de enchufados, nepotismo y corrupción. 

Con todo, no me cabe la menor duda de que la acción de Sánchez-Gordillo va a tener un efecto reflejo, especialmente porque hay una cierta izquierda empeñada en una destrucción del orden público como primer paso hacia una vía revolucionaria. Y el discurso de robar carritos de comida puede calar mucho más allá del habitual lumpen en la medida en que más y más familias vayan quedando desprotegidas por los sucesivos recortes que vamos a ver en los próximos meses.


Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: Martes, 14 de agosto de 2012
Hora: 3:39

De los peores blogs que he leído...en fin.

Autor: cojoncio
Fecha: Martes, 14 de agosto de 2012
Hora: 12:31

Dices verdades como puños.Por fin veo a alguien decir que lo que hacen.los matones del SOC es pura y simplemente robar. Un saludo.

Autor: Rafa
Fecha: Domingo, 19 de agosto de 2012
Hora: 21:13

Este estrafalario y ridículo personaje, Sánchez Gordillo, a mitad de camino entre Robin de los Bosques y Yasser Arafat, despotrica contra el Estado de Derecho, al que acusa de robar a los pobres para dar a los ricos, pero tiene Acta de Diputado, Acta de Diputado que le ha otorgado ese mismo Estado de Derecho y que él ha aceptado libremente. Le parece una inmensa injusticia que los directivos de Bankia no hayan ingresado en prisión, pero él, que ampara e incita a la comisión de flagrantes delitos, que ha asaltado dos supermercados con agresión incluida, tampoco va a ir a la cárcel. Para esta lumbrera, la culpa de que en España haya hoy cinco millones largos de parados la tiene el General Franco. 

Autor: Anonimo
Fecha: Mi?rcoles, 26 de diciembre de 2012
Hora: 20:45

 

Estimado Rafael:

Lo que expones en tu artículo, es la realidad plasmada por el señor Gordillo, de lo que puede suceder en un fúturo no muy lejano, como se sigan haciendo recortes. Los ciudadanos españoles, van a ir a robar a los supermercados. Ayer escuche en la radio, que habían subido los robos en los supermercados.

Un saludo,

 

Chantal Chamorro

http:// protocolo-chantalchamorroblogspot.es.com