Martes, 10 de enero de 2012

Habló Mariano y no dijo nada

   La noticia es que los españoles hemos tenido que esperar veintiún días -que se dice pronto- y dos Consejos de Ministros con duras medidas de ajuste contrarias, además, a lo expresamente prometido durante la campaña electoral para que el señor Pr4esidente del Gobierno del Reino de España se dignara a conceder una entrevista. A la estatal Agencia EFE. 

No hay noticia alguna en lo tocante al contenido de la entrevista, sobradamente previsible: 

- La subida del IRPF "Era fundamental para la credibilidad del país y poder financiarnos fuera". Es decir, lo sobradamente conocido y dicho y adelantado por el que escribe -pero no solo por él- en las tertulias económicas de GestionaRadio. 

- No prevé incrementar el IVA. Otra promesa que no me creo, porque si hay problemas de liquidez -y los hay- la subida del IVA ofrece una vía de recaudación inmediata. 

- La reducción del gasto público, aplazada para Marzo. Es decir, para después de las elecciones andaluzas. 

Y ya está. Eso es todo. No hay más. El Gran Líder se dignará a responder a la prensa en general el lunes, tras la visita de Sarkozy... pero no esperamos ninguna declaración sorprendente ni nada que se desvíe de la principal hoja de ruta del interés inmediato del Partido Popular: Echar balones fuera y contener la respiración hasta ganar las elecciones andaluzas. 

De momento, patronal y sindicatos ya han puesto su granito de arena para no perjudicar los intereses de quien reparte las subvenciones. Si el plan de los Señores del BOE es aguantar hasta las andaluzas sin hacer nada, por ellos no va a quedar. 

¿37.000 millones de ajuste? A lo mejor es verdad que lo hace. Pero cada vez tengo más claro que el recorte no va a empezar por los cientos de miles de funcionarios de facto que ocupan poltronas en patronales, sindicatos y partidos políticos. Llamadme malpensado.


Comentarios

Añadir un comentario