Mi?rcoles, 04 de enero de 2012

Sobre los raíles de Grecia

Si alguien tenía alguna duda de que lo que tenemos en España no es una democracia sino una pura tramoya, no tiene más que echarle un vistazo al primer paquete de medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, ese defensor de las clases medias que no iba a subir los impuestos y que realizaría los ajustes necesarios para pagar la deuda por el lado del gasto... y que ahora ha colocado el tipo máximo del IRPF dos puntos por encima de lo que proponía el programa electoral de Izquierda Unida. 

La mayor parte de los medios afines al PP e incluso gran parte de sus votantes compiten por ver quien ofrece la excusa más patética para incumplir un compromiso ideológico con los electores, perfectamente posible si hay voluntad política.  Son nuevamente las dos Españas, puestas negro sobre blanco en portadas absurdas y argumentos de Pin y Pon. 

Con este paquete de medidas, España se sitúa exactamente en los mismos raíles que Grecia, Portugal, Italia e Irlanda. Unos raíles que, por la vía del aumento de impuestos implican un descenso drástico del consumo privado.

Y que sumados al recorte severo del gasto público que se barrunta tras las andaluzas -porque la subida de impuestos va destinada a pagar la deuda y no a gastar más- nos da la receta perfecta para un empobrecimiento generalizado... que permitirá -y lo veremos- el mantenimiento intacto de las estructuras parasitarias del Sistema del 78: Grandes partidos que no representan más que a sí mismos, sindicatos y patronales artificiales, enchufados y grupos de presión diversos. 

Bienvenidos a la Europa Mediterránea, donde se pagan impuestos suecos para tener un consumo privado y unos servicios públicos somalíes. 


Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Gonzalo
Fecha: Mi?rcoles, 04 de enero de 2012
Hora: 13:14

Plas, plas, plas.

Comparto.

Autor: Incognito33
Fecha: Viernes, 06 de enero de 2012
Hora: 22:18

Totalmente de acuerdo... Sólo importa el mantenimiento del modus vivendi de esos politicuchos sin formación alguna... Cuyo único interés es ellos mismos...

Además deseas medidas podemos añadir

- suprimir duplicidades entre las distintas Administraciones y traspaso de políticas descentralizadas 

- suprimir subvenciones a patronal, sindicatos...más mierda del sistema

- lo de las TVs públicas creo q no hace falta ni comentarlo... Fuera si no son viables y vuelta de la publicidad a la TVE

- fuera la titiriteros y sus ayudas

Debería existir tipo penal para "meter al Rajoy pa' lante" por incumplir sus promesas electorales, sobre la q muchos le votamos como mal menor a la mierda de los sociatas 

En fin...