Jueves, 09 de junio de 2011

Bankia: A bolsa como sea

Si la noticia que da El Confidencial Digital sobre la salida a bolsa de Bankia es cierta, aquí hay una serie de señores y de instituciones enteras que están bailando sobre las delgadas líneas rojas del Código Penal.

Que el FROB esté retrasando el hacer pública su valoración sobre las entidades bancarias que han solicitado recursos al mismo (es decir, al Estado) para no perjudicar la salida a bolsa (¡la salida a bolsa, nada menos!) de una entidad que nace de la fusión de diversas Cajas de Ahorros muchas de ellas pendientes de tal valoración supone una ocultación de información esencial a los futuros inversores de tal calibre que quien tenga dos dedos de frente se abstendrá muy mucho de invertir ni un solo euro en acciones de la misma. 

Y mientras la lógica nos dice esto, toda la logística del Régimen se basa disimular y echarle incienso a un asunto que huele que apesta. 

Seré muy claro: Aquí podemos estar perfectamente ante una maquinación para alterar el precio de las cosas tal como nos lo define el artículo 284 del Código Penal. Y eso suponiendo que no haya falsedades en las cuentas y balances y que no haya una responsabilidad de la CNMV por permitir salir a Bolsa a un grupo recién fundado y que por tanto no ha presentado cuentas consolidadas. Tiempo al tiempo. 

Porque, independientemente de que aquí haya dleito o no, es una conducta inmoral, propia de salteadores de caminos.Y cuando se lleva a cabo utilizando los resortes del Estado, se convierte en una estrategia deliberada de engaño masivo a incautos. 

¿Va a permitir la CNMV que Bankia salga a bolsa sin conocerse el valor real de los activos de CAM? ¿Hemos perdido ya la poca vergüenza que nos quedaba en España? 


Comentarios

Añadir un comentario