Mi?rcoles, 18 de mayo de 2011

Democracia Real Ya: Exigencias normales para gente normal.

No comparto el 100% del Manifiesto Democracia Real Ya, pero desde luego s? comparto lo suficiente como para apoyar el movimiento, las manifestaciones y las acampadas que desde hace d?as vienen protagonizando muchos de mis coet?neos, conscientes por fin de que no solo no tienen futuro econ?mico, sino que adem?s -y quiz? esto sea lo m?s grave- tampoco est?n siendo gobernados por un poder pol?tico m?nimamente representativo o que rinda cuentas reales ante sus representados. Y eso, en un sistema que presume de hacer emanar el poder del pueblo, es muy grave.

?En el caso de Espa?a, la situaci?n no es nueva en absoluto. Nos gobierna una partitocracia que es representativa ?nica y exclusivamente de s? misma. Esto es un hecho sobradamente reconocido tanto a izquierdas, con un Garc?a Trevijano exponi?ndolo de forma sistematizada desde hace a?os, como a derechas con cr?ticas bien fundamentadas expuestas, sin ir m?s lejos, desde todo el ?rea de los "liberales" de LD, Intereconom?a y las redes sociales de HazteOir y sus blogosferas asociadas. Sobre el comportamiento abiertamente miserable de estos sectores a estribor ahora que ha cristalizado un movimiento c?vico exigiendo representatividad en las instituciones hablaremos en breve.

Dig?moslo ya: Toda la arquitectura constitucional de 1978 es un fracaso. Y esta arquitectura incluye, por supuesto, la propia Constituci?n vigente, un conjunto de Leyes Org?nicas emanadas de esta y que incluyen la de Tribunal Constitucional, la del Poder Judicial, la de Partidos y diversos Estatutos de Autonom?a y por supuesto, la piedra angular en la que se basa todo el edificio: El Real Decreto Ley de 23 de Marzo de 1977 sobre Normas Electorales, travestido torticeramente en 1985 en lo que hoy conocemos como Ley Org?nica de R?gimen Electoral General.

Ese Real Decreto que establec?a de facto la partitocracia en Espa?a antes incluso de la aprobaci?n de la Constituci?n y esa LOREG que la consagr? a posteriori son sin ning?n g?nero de dudas la base del R?gimen vigente. Y por supuesto, todos los amamantados por el R?gimen vigente saldr?n, a la hora de la verdad, en tromba a defenderla independientemente de las declaraciones que hayan podido hacer anteriormente. Las listas abiertas, no nos olvidemos, ya las prometi? Aznar. Pero las listas cerradas son la base de la partitocracia y son imprescindibles para que esta funcione.

En este sentido y por lo que respecta a las izquierdas, la jugada ha consistido en y consiste en tratar de capitalizar el movimiento. El intento resulta pat?tico en la medida en la cual viene de un zapaterismo con escasa representatividad entre las propias filas del PSOE y divorciado ya de su propio electorado, harto de experimentos sociales y de medidas antisociales. A este patetismo se suma el de una Izquierda Unida que lleva ocho a?os ejerciendo de limpiabotas del zapaterismo y que es, en este sentido, completamente parte del problema.

A derechas, la actuaci?n es diferente. Ahora que van a tocar poder, no conviene hablar de listas abiertas, ni de transparencia de la administraci?n p?blica. As? que sus medios lo tienen claro: Las manifestaciones, las acampadas, las protestas y todo el movimiento Democracia Real Ya son cosa de la extrema izquierda, de comunistas y de Rubalcaba comi?ndose crudos a los ni?os. Yo asist? a la manifestaci?n del d?a 15 en Madrid, con mi bandera de Espa?a. Y no fue la ?nica, aunque hab?a pocas.

Pero toda la obsesi?n de Intereconom?a, de Libertad Digital y de la blogosfera a la que alimentan es enfocar ?nica y exclusivamente la banderita republicana o las pancartas del Partido Comunista de los Pueblos de Espa?a, de modo no muy diferente a cuando P?blico se afana en buscar ?guilas y Cruces de San Andr?s en las concentraciones de la AVT. Y esta obsesi?n no es gratuita, porque en el momento en el cual empiecen a aparecer en televisi?n banderas de Espa?a y gente de est?ticas normales Democracia Real Ya dejar? de poder ser presentado como un invento de la extrema izquierda -no lo es- y tendr? que ser reconocido como un movimiento ciudadano de votantes j?venes hartos de la casta electa que les deja un pa?s en ruinas.

Como esto -naturalmente- no puede ser porque deslegitimar?a un r?gimen en el que creen que mandar?n en breve, la estrategia es alejar a las personas normales, a los ciudadanos medios y a todos los que desde la derecha est?n absolutamente de acuerdo con exigir representatividad en los ?rganos pol?ticos del Estado. Y esta es la miseria en la que, por error,? convencimiento sincero o estrategia, anda la blogosfera "liberal" en estos d?as.

Apenas hemos hablado de la prensa. Pero por su actitud antes, durante y despu?s del 15-M, se hace evidente -como le?a en twitter hace un par de d?as- que tras el No Les Votes tendremos que pasar al No Les Leas, si es que queda alg?n menor de 40 a?os que todav?a siga haci?ndolo. Toda la prensa patria ignor? la convocatoria del 15M. Toda, sin excepci?n. Y lo que es m?s grave: Ignor? total y absolutamente su desarrollo y ?xito el mismo d?a 15... hasta que empez? a ser publicado por una prensa extranjera (fundamentalmente el Washington Post) que dej? a nuestros plumillas patrios sin plumas y cacareando ante el rid?culo mundial que estaban haciendo.

Y desde ese momento, cada medio a su rollo: P?blico a buscar votos PSOE a la desesperada. El Pa?s a ignorar el asunto. El Mundo, en una realidad paralela en la que se sigue protestando por el precio de la vivienda. Telemadrid a presentar a los indignados como partidarios de la dictadura cubana. Intereconom?a y Libertad Digital a hablar de los peligros del comunismo asambleario y de la guerra civi y a decir que lo que piden los acampados es "socialismo real".?

Insisto: Cualquiera que lea el Manifiesto Democracia Real Ya puede identificarse con la mayor parte de sus postulados b?sicos. El modelo econ?mico de Espa?a debe cambiar radicalmente, los responsables de la situaci?n de quiebra real de la mayor?a de las Cajas de Ahorros deben ser procesados, como deben serlo determinados empresarios sin escr?pulos dedicados, esencialmente, a la quiebra fraudulenta. Y sobre todo, urge deshacerse de esta casta partitocr?tica de representatividad nula que es la culpable directa de los ?ltimos treinta y tantos a?os de depredaci?n y saqueo del pa?s.

Esto ya no es una cuesti?n de izquierdas y derechas. Esto son cuestiones de sentido com?n. De higiene mental. De m?nimos exigibles por cualquier persona con ojos.? Los movimientos de izquierdas est?n acaparando los focos de los medios porque es la ?nica manera que tienen los propios medios de ocultar la carga de just?sima indignaci?n contra el R?gimen que Democracia Real Ya lleva impl?cita. Y es un juego que no voy a seguir y que adem?s voy a denunciar en todo lo que pueda.

La imagen que ilustra estas l?neas es real. Y si no es la imagen ideal -y a mi juicio no lo es, ni mucho menos- es porque falta normalidad en ella. Faltamos nosotros. Banderas de Espa?a y gente normal a la Puerta del Sol. Y a todas las dem?s acampadas. Y a ver Intereconom?a que se inventa despu? para deslegitimar unas reivindicaciones perfectamente l?gicas contra un R?gimen deslegitimado por completo.?


Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: Mi?rcoles, 18 de mayo de 2011
Hora: 15:40

¡GUAU!

Autor: Anonimo
Fecha: Mi?rcoles, 18 de mayo de 2011
Hora: 16:18

¡Buenas tardes! Soy un seguidor de este blog, y como de costumbre, estoy de acuerdo con tu articulo, con una salvedad, la foto que has utilizado, no es de la concentracion del 15-M, es de una concentracion contra el plan bolonia que se hizo en andalucia, ya veremos si cuando los de la izmierda institucional abanderen este movimiento, nos dejan a los de nuestro "palo" acudir a las concentraciones sin acabar a puñetazos. Un saludo!!! y continua con tu blog! soy un gran seguidor

Autor: Francisco
Fecha: Mi?rcoles, 18 de mayo de 2011
Hora: 19:57

Buenas La izquierda no va a capitalizar este movimiento, porque en la medida que podamos, la gente de izquierda que lo apoyamos no vamos anpermitir que sea así. Esto va más allá de cualquier ideología de cualquier tipo. Esto debe ser una refundación de la democracia llevándola a alcanzar el máximo de sus posibilidades. Ya no podemos conformarnos con una democracia capada de 4x4.
Autor: Anonimo
Fecha: Mi?rcoles, 18 de mayo de 2011
Hora: 23:08

¿Es cosa mia o el tipo de letra que usas en el anuncio de arriba,tiene la letra s igual que la que usaban las "SS" de Hitler?

Autor: Gonzalo
Fecha: Mi?rcoles, 18 de mayo de 2011
Hora: 23:42

¡Bravo!

Plas, plas, plas.

Hace minutos que reflexionaba sobre eso mismo: No hay que lamentarse porque según qué gente intente usurpar este movimiento, sino que hay que integrarse en ese movimiento.

Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 19 de mayo de 2011
Hora: 1:18

Buen post. Espero que haya más gente que piense como tú en tu entorno. Pero creo que ahora es el momento de guardar las banderas, ya habrá tiempo para eso cuando nos sacudamos esta lacra llamada partidocracia y sus sindicatos corruptos.

Autor: Fray_Fanatic
Fecha: Jueves, 19 de mayo de 2011
Hora: 15:40

Anónimo: Me extrañaba muchísimo que en una web como la de bannerfans.com, que es la que utilicé para hacer el logo, tengan la tipografía de las SS (que no sabía que tuvieran una). Pero por curiosidad lo he mirado y ambos tipos de S son parecidos, pero bclaramente distintos.

Autor: amdg
Fecha: Jueves, 19 de mayo de 2011
Hora: 17:30

Pues a mi me parece muy sospechoso que esto suceda una semana antes de las elecciones que va a perder la izquierda.

Lo que me da envidia es que sea la izquierda la que monta una de estas. La derecha nunca sera capaz hasta que le empiecen a matar gente.

Lo ultimo que he leído es una referencia de Escolar a la III Republica. La II empezó después de que perdieran unas municipales, en la Puerta del Sol. Curioso. Desde luego, la republica no tiene apoyos en este momento, pero no deja de ser curioso.

Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 20 de mayo de 2011
Hora: 12:41

¿Que la república no tiene apoyos?

Te referiras a la Segunda, que solo los radicales de izquierda querrían repetir, pero una nueva República, sin tricolor ni quemas de conventos ni asesinatos. Una República seria que destierre a esa familia que en 30 años ha acumulado un patrimonio de 1760 millones de Euros sin dar un palo al agua, creo que contaría con muchos apoyos, entre ellos el mio.

Autor: Salva
Fecha: Viernes, 20 de mayo de 2011
Hora: 18:05

Estoy deacuerdo en todo lo que pones, hoy he tenido una discusión mientras veia las noticias exponiendo tus mismas ideas y la gente que era de tendencias muy claras, veia las cosas tal y como las describes.


Igual que creo y me ha decepcionado la izquierda. Es que, ha tenido la oportunidad de demostrar que era mejor que la derecha en lo que se supone que esta es mejor, en ECONOMIA y no han hecho ni el intento, han esperado a ver si el temporal pasava solo.

Y ahora la derecha, ha hecho lo mismo con lo que se supone que la izquierda es mejor, la MOVILIZACIÓN CIUDADANA. Y tampoco han hecho nada. Podian haber salido a la calle con pancartas que muchos hubieramos apoyado y tampoco lo han aprovechado.

Es la primera vez q leo este blog y me ha gustado mucho. Apartir de ahora lo seguire