jueves, 30 de diciembre de 2010

I+D Feminazi (XII): Letizia Ortiz Rocasolano (completado)

No vamos a entrar a valorar su idoneidad o no como Princesa de Asturias (y futura Reina consorte) porque es un debate que no llevó en ningún momento a ninguna parte:  Los hechos son los que son y el Príncipe terminó imponiendo su criterio personal en la elección de pareja a cualquier otra razón de las que podrían haberse aducido.

Desde Contra los Gigantes desconocemos del todo las opiniones o posicionamientos personales de la consorte del heredero. Pero lo que es innegable es que algunas de sus propias actitudes concretas, determinados hechos conocidos de su vida y un sesgo muy particular por parte de la cierta prensa a la hora de tratar noticias referidas a ella la han convertido en el icono del porqueyolovalguismo patrio.

Por lo tanto, era evidente que antes o después nos iba a tocar como mínimo mencionarla: Vamos a intentar analizar las razones por las que goza de tanta popularidad entre amplísimos sectores del público femenino entre los 25 y los 50 años. [...]


Leer más...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ludwig von Cajas y Friedrich von Pisos

CajaMadrid cede a la Sociedad Pública de Alquiler 191 viviendas para su puesta en el mercado a 240 euros/mes. Parece ser que las viviendas están situadas en los lugares en los que se ha detectado mayor demanda y que las entidades financieras (entiendo que son mayoritariamente Cajas) ya le han cedido a la SPA alrededor de 8100 viviendas para la gestión de sus alquileres.

Que las Cajas de Ahorros saquen al mercado sus enormes stocks de inmuebles es algo no solo razonable, sino también necesario para la normalización del mercado, tanto de compraventa, como de alquiler. Ninguna economía puede realmente funcionar sin conocer el valor real de sus inmuebles. No obstante, el hecho de estar hablando de esas cuevas de Alí-Babá que llamamos Cajas de Ahorros y de ese engendro con pretensiones que es la Sociedad Pública de Alquiler ha despertado algún que otro recelo. Sin ir más lejos Anghara insiste vía Twitter en que esto es un atentado contra los particulares propietarios de pisos en alquiler. No lo veo así. 

[...]


Leer más...

martes, 28 de diciembre de 2010

Balance del Día de los Inocentes

28 de Diciembre, 3 de la madrugada: Sabedor de que mi compañero de piso se ha traído una amiga a dormir, le llamo para explicarle que Alfredo Pérez-Rubalcaba acaba de comparecer en los medios flanqueado por una llorosa Elena Salgado para anunciar la salida de España del Euro a partir del 1 de Enero de 2011 (gracias Atreides por la idea) y que, por lo tanto, más nos vale ir inmediatamente a los cajeros automáticos para sacar el efectivo que podamos antes del inminente corralito.

Mi compi se despierta como un resorte y le explica la situación a su coadyacente. Yo les espero en el salón, totalmente vestido, mientras ellos se ponen sendos plumas sobre los pijamas antes de acompañarme aún legañosos a la calle tras reunir apresuradamente sus tarjetas de crédito con expresiones de alarma y terror.

[...]


Leer más...

lunes, 27 de diciembre de 2010

#Seriesyonkisgate: Ignacio Escolar ayudando a su señor

  Yo a Escolar le leo a diario. Es extremadamente raro que esté de acuerdo con lo que dice, pero se le nota una buena combinación de instinto y fuentes que le convierte en un termómetro infalible de lo que le duele a la progredumbre, o de cual va a ser la consigna zapaterista de la semana. En el asunto de la Ley Sinde navega mezclando una de arena con cada varias de cal, porque tiene que mantener una cierta equidistancia entre el sesentayochismo y el progresismo kaviar.

Me da la impresión de que hoy ha cometido un error de bulto abriendo el melón de lo que ya se conoce como el #Seriesyonkisgate: Es decir, tratar de abrir un frente directo contra quienes se lucran con las páginas de descargas contra las que presuntamente se crea la Ley Sinde basado en una sencilla -pero acertada- investigación acerca de quien está detrás de la web Seriesyonkis.com y unos cálculos -que tampoco me parecen disparatados- sobre lo que estaría facturando la página en cuestión. 

Se trata, ni más ni menos, que de echarle un capote al Ejecutivo y al culturetariado patrio señalando con nombres y apellidos a quienes estarían cometiendo la inmoralidad de ganar dinero explotando la propiedad intelectual ajena. El problema es que se le ha visto el plumero... y además está equivocado.

[...]


Leer más...

domingo, 26 de diciembre de 2010

Bloggers reaccionarios organizando una Kedada:

 Uno tiende a imaginarse al conjunto de reaccionarios con el que intercambia enlaces y opiniones como gente moderna y absolutamente integrada en las nuevas tecnologías. Algo así como un conjunto de gurús 2.0 consultando permanentemente sus blackberrys respondiendo el correo, atentos a los movimientos más incipientes en sus respectivas esferas de interés, en busca de la última noticia que comentar, el último comentario que moderar o la última coña a la que responder. 

[...]


Leer más...

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


jueves, 23 de diciembre de 2010

Dimisión SINDEmora

Lo que ha sucedido ayer en el Congreso no es una victoria ni de la democracia ni de los ciudadanos, ya que en España impera una partitocracia de representatividad nula. En este sentido, el rechazo a la Disposición Adicional Segunda (lo que llamamos "Ley Sinde") de la Ley de Economía Sostenible ha sido el resultado final de una lucha entre dos grupos de presión distintos.

En el primero de ellos, figura todo el sindicato habitual de vividores del cuento en sus vertientes filmográfica y musical amparados por la mismísima AntiMinistra de Cultura y con el nada despreciable apoyo de las presiones que es capaz de ejercer la potencia hegemónica de la época. Enfrente, una amalgama de individualidades abrumadoramente más numerosas, pero sin apenas estructura de ningún tipo. El márketing viral traducido en clamor social ha logrado finalmente movilizar los votos de una serie de partidos regionalistas o separatistas absolutamente sobrerrepresentados que, en conjunto con el principal partido de la Oposición deseoso de darle un revolcón al Gobierno, ha sumado 20 votos frente a 18 del PSOE.

[...]


Leer más...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Hacia la quita soberana


martes, 21 de diciembre de 2010

Moody´s: Habló la vaca y dijo mú

La agencia de calificación Moody´s ya anunció hace unos días su perspectiva negativa respecto a la calificación de solvencia de la deuda soberana del Reino de España. Teniendo en cuenta que directamente enchufada a la solvencia del Estado tenemos la solvencia de todo el sistema financiero, podemos decir que ayer sucedió el siguiente paso lógico en el camino hacia la conversión de la deuda pública española en bonos basura al estilo irlandés: Anunciar la revisión negativa de la solvencia de 30 entidades financieras, en su mayoría Cajas de Ahorros

Moody´s acaba de descubrir que el sistema financiero español es insolvente. La vaca ha hablado. Y como cabía esperar, ha dicho mú. 

[...]


Leer más...

lunes, 20 de diciembre de 2010

El modelo de no-gestión

¡Sorpresa! ¡Sorpresa! ¡CCM  incumplió todas las normas contables del Banco ded España! ¡La Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha carecía de estrategia de inversiones y de cualquier tipo de análisis en las operaciones que realizaba! ¡Las auditorías a las que se sometía eran totalmente insuficientes! ¡El Presidente Hernández-Moltó incumplía sistemáticamente los estatutos de la entidad! [...]


Leer más...

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cuba: Problemas en el Paraíso

        El Gobierno cubano va a despedir a (atención) UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL FUNCIONARIOS con indemnizaciones de TRES DÍAS POR AÑO TRABAJADO. Sin duda, se trata de otro nuevo éxito del socialismo castrista del que Willy Toledo podrá enorgullecerse en alguna manifestación solidaria. 

La mala noticia es que los cubamos seguirán sin saber lo que es la libertad. La buena, que el aparatchnik del Partido Comunista de Cuba va asumiendo poco a poco que su modelo económico es inviable. El comunismo de mercado de la República popular China no es la panacea, pero no deja de ser una sustancial mejora respecto a la ideología Juche norcoreana o a la actual situación de burdel socialista en la que se encuentra la isla-prisión de los Castro. 

[...]


Leer más...

sábado, 18 de diciembre de 2010

El PSOE como vertedero:

 

[...]


Leer más...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Eurobono contado a los PreEscolares

Ya sabemos la principal razón por la que Ángela Merkel se niega en redondo a crear un eurobono que salvara a las economías más débiles de la zona euro: El egoísmo. Así lo explica indignado Escolar en el día de hoy.  

Normalmente, los comentarios de Escolar a propósito del presunto egoísmo de esta Alemania no tendrían más relevancia que la que sus indocumentados comentaristas quisieran darles, pero con indocumentados de parecido pelaje al mando del Estado se convierten en algo sumamente preocupante: Escolar no comprende el sentido común de las razones de Merkel y las achaca automáticamente al egoísmo. Pero es que Zapatero, Blanco, Pajín o Sebastián tampoco las comprenden y es normal que no lo hagan... porque todos ellos son subproductos políticos del mismo piji-progresismo que dio lugar al ex-director de Público. Prensa ígnara y políticos ígnaros mantienen una relación simbiótica basada en la creación y mantenimiento de una masa de borregos-audiencia reconvertibles cada cuatro años en borregos-votantes.

Para los demás, nosotros vamos a explicar la realidad de lo que Escolar llama "El egoísmo de Merkel". [...]


Leer más...

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Rubalcabazo

En Génova empiezan a barruntarse la única jugada que el PSOE puede intentar de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas: Que Alfredo Pérez-Rubalcaba asuma la Presidencia del Gobierno en sustitución de José Luis Rodríguez-Zapatero. Se trata de una jugada que debería realizarse a más tardar en Febrero y que podría articularse bien por dimisión de Zapatero (Artículo 101 de la Constitución Española) o bien por la vía de la moción de censura constructiva (114 CE).

El primer supuesto supondría la rendición personal de Zapatero a la triste realidad de su incapacidad manifiesta para hacerse cargo de los destinos del país y del fracaso total de sus políticas para gestionar la crisis. El segundo supuesto requeriría una verdadera rebelión dentro del PSOE en la que la vieja guardia socialista se alzaría frente a un zapaterismo empecinado en resistir a ultranza. 

Partiendo de la base de que sigo manteniendo mi apuesta sobre que esta legislatura va a agotarse, conviene recordar que el debate sobre la dimisión anticipada de Zapatero encierra en realidad dos cuestiones básicas, a saber: 

[...]


Leer más...

domingo, 12 de diciembre de 2010

40K: Siete consejos seguros para perder contra los Orkos

Es posible que llegue el día en el que consiga hacerme con este juego. Lamentablemente, ese día no fue hace dos fines de semana. Un magnífico jugador -Fernando- me derrotó 2-0 en Ocupar y Mantener y estuvo muy, muy cerca de asolarme por completo tras dejarme con cuatro miniaturas sobre la mesa. No acerté con la lista, no acerté con el despliegue, no acerté en una serie de decisiones tácticas clave, no tuve suerte con los dados y por si fuera poco Fernando es un jugador que lleva años coleccionando Orkos. El desastre no fue total porque los dados decidieron que no jugáramos un Turno 6.

A pesar de esto, los Orkos no me parecieron un ejército desproporcionadamente poderoso frente a los Marines Espaciales. Estoy bastante convencido de que son perfectamente vencibles. Practicaré, pensaré y ensayaré cosas antes de pedir una revancha y -si mis ideas han sido buenas y el Emperador guía mis dados- me sentaré fremte al teclado a contaros como hice para vencer a los pielesverdes.

Hasta entonces, lo único que puedo hacer es explicaros, en forma de decálogo, los errores más graves que cometí en esa malhadada batalla. Para que nadie los repita. 

[...]


Leer más...

viernes, 10 de diciembre de 2010

Alquimia en la Audiencia Nacional: Convertir la mierda en oro

Algunos de mis lectores recordarán -y si no, aquí estoy yo para hacerlo- un artículo que escribí hace unos meses a propósito de como la Audiencia Nacional cronometra milimétricamente sus actuaciones para adecuarlas a la forma que más convenga a la jugada que se traiga entre manos el Ejecutivo de turno. Interpretada desde esta óptica, la sentencia hecha pública ayer absolviendo a Arnaldo Otegui del delito de enaltecimiento del terrorismo por el que se le juzgaba a raíz de los hechos acaecidos el 14 de Noviembre de 2004 durante un mitin en Anoeta nos supone un espeluznante retrato de lo que está por suceder. 

[...]


Leer más...

martes, 07 de diciembre de 2010

Prólogo al Estado de Alarma (y II)

Por ir cerrando el tema de un debate que me parece de importancia menor -y luego iremos adelantando el porqué- merece la pena leer tanto las versiones de la controladora Cristina Antón (alerta: blog chabacano) como la ya expuesta hace meses por el también controlador Francisco Capella. Respecto al fondo del asunto, a mí sigue sin caberme ninguna duda: El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer no por defender un presunto "derecho fundamental a viajar en avión" sino por cumplir una de las funciones esenciales de un Estado, que no es otra sino asegurar un tráfico seguro dentro de sus propias fronteras.

En este sentido, quizá una de las muestras de debilidad más importantes del Bajo Imperio Romano fue la proliferación de bagaudas desde finales del Siglo III d.C. Estas bandas -casi verdaderos ejércitos- de ladrones armados fueron una constante en el oeste de Europa hasta que Odoacro destronó a Rómulo Augústulo en el siglo V y el gobierno de Roma fue sustituído por legalidades más capaces -estas sí- de restaurar una cierta semblanza de seguridad en los caminos. [...]


Leer más...

lunes, 06 de diciembre de 2010

Wikileaks: El Imperio contra Assange

 Tras ver su servicio interrumpido por Amazon.com, tener que abandonar servidores franceses y sufrir el corte absoluto del servicio Paypal, Wikileaks sigue funcionando, ahora desde el dominio www.wikileaks.ch, servidores suizos, 200 mirrors y recaudando fondos vía Islandia. 

A raíz del cablegate, Wikileaks se ha convertido en algo mucho más grave que la molestia que llevó a fabricar la absurda acusación que ya comentamos y cuyos avatares técnicos detallan aquí. Ahora ya tenemos sobre la mesa puras y simples sugerencias de crimen de estado. Y no nos extraña en absoluto. 

 

[...]


Leer más...

sábado, 04 de diciembre de 2010

Prologo al Estado de Alarma

Orisson Museros publican sendas entradas a propósito de la huelga de los controladores. En esta ocasión no estoy de acuerdo con gran parte de lo que dicen y el asunto me parece lo bastante importante como para dedicarle una réplica, no solo al resumen que realizan sobre los hechos concretos que nos han llevado a esta situación sino también a los presupuestos ideológicos en los que fundamentan su postura.

Vaya por delante el problema de fondo, que no es otro más que la interpretación de la Ley 9/2010 respecto al cómputo de horas máximas anuales que un controlador aéreo puede trabajar. Dado que las horas extra se cobran mucho más que las regulares, los controladores pretendían que se contabilizaran como horas trabajadas los permisos sindicales, las imaginarias, las licencias y ausencias por incapacidad laboral, así como las reducciones de jornada. Para los controladores se trataba, esencialmente, de forzar una interpretación que no solo obligara a AENA a computar muchas más horas como extra, sino que además obligara a dar marcha atrás a la limitación de 1670 horas anuales de trabajo, que les priva de tantas horas extra. 

Pero los controladores se olvidaron de un pequeño detalle: La potestad reglamentaria del Gobierno, que decide este viernes publicar un Decreto aclarando dicha cuestión... naturalmente en favor de AENA. En este momento, los controladores tenían una opción: Acudir a los tribunales a impugnar dicho Decreto y el Reglamento que aprueba.

[...]


Leer más...

Controladores aéreos: Vuelve a tu puesto, soldado

 José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba han puesto fin de forma expeditiva a la actuación prácticamente terrorista de los controladores aéreos. Bienvenida sea su contundente actuación.

 Se trata de dos políticos que no son santo de nuestra devoción, pero son ellos quienes han implementado las medidas necesarias para algo elemental: Que un puñado de hijos de la gran puta no puedan decidir levantarse de sus puestos de trabajo por sus cojones treintaytrés y obligar ni más ni menos que al cierre del espacio aéreo del Reino de España tomando como rehenes -para empezar- a 250.000 viajeros en un inicio de puente.  [...]


Leer más...

viernes, 03 de diciembre de 2010

España huele a debilidad

Debilidad institucional. Debilidad constitucional. Debilidad económica. Debilidad de nuestras élites políticas. Son demasiadas debilidades las que acumula España como para que nuestro enemigo del sur no las huela y actúe en consecuencia. Un modelo de Estado inviable, una economía quebrada, las máximas magistraturas del país convertidas en una comedia y la clase política dividida entre laimbecilidad manifiesta tanto del zapaterismo gobernante y la incapacidad y los complejos del zapaterismo de la Oposición. 

Así que el Califa ha decidido, naturalmente, abrir al mismo tiempo todos y cada uno de los frentes en los que tiene algo que rascar gracias a la debilidad de nuestro Reino. 

[...]


Leer más...