Lunes, 07 de junio de 2010

El mono, el oso, el Gran Muft? y el Sumo Pont?fice

Vía La Yihad en Eurabia me entero de que Benedicto XVI decidió que era una genial idea irse a hacer el mono al Chipre ocupado ilegalmente por Turquía. Y como de perdidos al río, ya de paso hacerse una foto con el Gran Muftí local. Horror de los horrores: Diálogo interreligioso, Alianza de Civilizaciones, buenrrollismo juanpablosegundista y Turquía en la UE, todo en el mismo viaje.

Pero hete aquí que el Gran Muftí le dio un plantón monumental y finalmente más que el mono, el Pontífice lo que ha hecho ha sido el oso: El Gran Muftí no se ha presentado y el Sumo Pontífice se ha hecho la foto con un anciano sufí (aparte de moro, místico) que le esperaba sentado alegando su avanzada edad. Toma diálogo interreligioso.
Alguien debería recordarle a Su Santidad que eso de irse a trotar mundos cuando solo en España tiene tantas diócesis pendientes de que se digne a nombrarles un Obispo que hacen falta de cuando en cuando entradas ad hoc en los blogs de temática religiosa para seguirles la pista es algo cuanto menos difícil de explicar. Tal y como hemos comentado en alguna ocasión a propósito de Juan Pablo II, el Sumo Pontífice tiene deberes terrenales, incluso administrativos, que tiene que atender antes de dedicarse a viajar por el ancho mundo.

Y si encima de viajar por el ancho mundo en vez de nombrar Obispos, Su Santidad el ridículo recibiendo plantones de un Don Nadie...  mejor que se hubiera quedado en Roma. Que sus ridículos son los de la cabeza de la Iglesia y que los plantones que le hacen, nos los hacen a todos caray.

En los comentarios en Infocatólica, como es natural, la gente está que trina. Como para no estarlo.




Comentarios

Añadir un comentario