Martes, 09 de marzo de 2010

Yonkis del Ladrillo

El Partido Popular de Andalucía prepara una pregunta en el Parlamento Andaluz para el Consejero de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a propósito de cincuenta y dos urbanizaciones ilegales -repetimos- cincuenta y dos urbanizaciones ilegales situadas en el Municipio de Carmona, en las que viven 20.000 personas.

 En buena lógica, el Partido Popular debería preguntar porqué no se ha producido su derribo inmediato. O quizá -exculpemos a los pobres compradores- para conocer cuales acciones legales ha iniciado la Junta de Andalucía contra  los promotores de estos mamotretos. O, como mínimo, para conocer qué responsables de las Cajas de Ahorros Andaluzas -seguro que fueron ellas- tomaron la decisión de prestar dinero para su construcción y porqué no han sido aún despedidos. 

Lamentablemente, la lógica de nuestros politicastros no es tan buena como la del común de los mortales: El Partido Popular apuesta por la legalización retroactiva del máximo número de viviendas posibles. Así como lo oyen. Constrúyase usted un chalecito en el terreno -rural- de sus abuelos para ir los fines de semana y expóngase a que se lo derriben en el momento en que el Ayuntamiento descubra que su "casita de labranza" tiene piscina, dos plantas, tres habitaciones y antena para ver la TDT y eso si la siempre celosa autoridad municipal no le ordena derribar la construcción mucho antes de acabarla. Logre en cambio un crédito al promotor para la construcción de centenares de viviendas y véndalas en el mercado libre obteniendo plusvalías millonarias... y lo que obtendrá a cambio será la complicidad de las autoridades locales y el siempre bienvenido auxilio de la autodenominada  Oposición.

¿Libertad individual? Se hacen mejores negocios recalificando arbitrariamente. ¿Igualdad ante la Ley? Cede fácilmente ante la droga del ladrillo. ¿Fraternidad universal? Sí, pero en un Universo restringido a políticos, promotores y responsables financieros. Eso sí que es fraternidad: La de los yonkis del ladrillo. Entre otras muchas otras cosas.




Comentarios

Añadir un comentario