Viernes, 19 de febrero de 2010

Bienvenida, Froilein Merkel

Cultivar el frikismo tiene importantes ventajas. Una de ellas es que, por ejemplo, te puedes encontrar con Viruete recomendando tus posts. Otra es que se está infinitamente mejor preparado que la media del país para afrontar determinados escenarios tales como un apocalipsis zombi, una rebelión de los simios,  una invasión alienígena o, por ejemplo, que un Pepiño Blanco convertido en hombre fuerte del Ejecutivo de Zapatero pilote la comisión encargada de sacar adelante las graves reformas que el país necesita para evitar quedar como Grecia de aquí a Septiembre.

Ojo avizor a España y su futuro, porque de las decisiones políticas que se tomen ahora puede depender que el Estado quiebre o no a muy corto plazo. Y desde el punto de vista político, la situación es francamente la peor imaginable:
- En primer lugar, tenemos un Gobierno en la más absoluta descomposición, dando verdaderamente la impresión de ser una especie de ejército de Pancho Villa con todos y cada uno de sus Ministros permanentemente a la deriva. Por mucho que a José Blanco le esté sentando bien el Ministerio -y lo creo sinceramente- no es el Ministro de Fomento quien debe llevar el peso de esta comisión cuando existen dos Vicepresidentas con peso político (de la Vega) y económico (Salgado) específico y mayor rango y autoridad que el titular de Fomento.

Poner a un Ministro de perfil político y que además gestiona una cartera de gasto público inmenso al frente de esta comisión pasando por encima de una Vicepresidenta Segunda que además es Ministra de Economía y Hacienda es una apuesta aventurera y que lanza a los mercados el mensaje de que el actual Gobierno de España es una especie de casa de tócame Roque.  Por otra parte, una comisión de este estilo sin el Ministro de Trabajo hace dudar seriamente de los propios objetivos que se persiguen en la misma. Definitivamente, el lanzamiento de esta comisión con su composición actual no es la mejor opción para lograr que los japoneses nos compren deuda pública.

No obstante, vale la pena mencionar por su propio nombre al principal problema del país: José Luis Rodríguez Zapatero. Quien ha salido muy ufano a mostrar al mundo lamentable ignorancia sobre casi todo. Su vacuidad. Su idiocia. Su condición accidental y limitada. La propia existencia de Zapatero al frente del Ejecutivo hace mucho más daño a la imagen-país que proyectamos de cara al exterior que mil declaraciones equivocadas en el modo y la forma -que no en el fondo- de José Blanco.

- Si la situación del Gobierno es mala, la de la Oposición es como para ir poniéndose en paz con Dios. Mariano Rajoy es, en lo relativo a virtudes personales y políticas, el más fiel reflejo posible de Rodríguez Zapatero. Se merecen el uno al otro. Rajoy es un ser vegetativo, incapaz de aportar ni una sola solución clara. Y lo que es peor, tampoco es capaz de desplegar una Oposición tan contundente como  sería necesaria para desgastar al Gobierno y plantarse como alternativa creíble a la crisis actual.

Cuando los números en el Congreso no salen, lo lógico es movilizar la opinión pública. Lo impensable es tener 154 diputados, la misma capacidad de arrastre y comunicación que el escarabajo de la patata y, además tener desde tu propio partido  a una arpía animándote a que presentes una moción de censura imposible y extemporánea y -como es natural- te metas el piñazo del siglo.

Y es que la situación interna del PP es otra de las caras amargas de la Oposición y completa el cuadro dantesco y desolador del país en estos momentos.

- Lamentablemente, este Gobierno, esta Oposición y este Congreso son los que tenemos. Y con ellos hay que bregar en medio de una situación internacional en la que se va haciendo evidente que estamos recorriendo los mismos raíles que Grecia: Primeros ataques a la deuda soberana española, advertencias severas de la imposibilidad de rescatarnos y declaraciones cada vez más duras de la Comisión Europea sobre lo delicado de nuestra situación, combinadas con los más certeros análisis sobre el origen de nuestro actual problema.

- Los raíles de Grecia, además, llevan a la república helena hacia el desolador escenario de la pérdida de soberanía. Alemania  ya ha advertido de que, para ser rescatada de una quiebra por la Unión Europea, Grecia debería perder su derecho de voto en las instituciones comunitarias, el panorama es como para echarse a temblar. Deudas por soberanía. Sin concesiones.

La cuestión es... ¿Son nuestros políticos capaces de acabar con estos cuatro Jinetes del Apocalipsis que ellos mismos han ensamblado? En mi opinión, no.

Y por ello,  el escenario a la griega de ceder soberanía a cambio de un rescate es infinitamente mejor que cualquiera de las otras opciones. Oponerse a perder soberanía equivaldrá, de facto, a permitir que nos sigan robando los nuestros antes de permitir que vengan los alemanes  ponerles los grilletes que merecen, como responsables de un saqueo intergeneracional brutal del que hemos hablado aquí en repetidas ocasiones. Salir del euro y darle la máquina de imprimir billetes a las direcciones del PP y el PSOE es un camino seguro hacia la weimarización del país.

La situación española es gravísima. Pero administrable dentro del euro, siempre que hagamos lo que tenemos que hacer: Ladrillazo (crack inmobiliario que entierre definitivamente la burbuja imbécil en la que nos hemos metido y devuelva los pisos a sus precios de 1996), Salariazo (bajada neta de sueldos, que combinada con una reducción drástica del precio de la vivienda nos dejaría, de hecho, con más dinero en el bolsillo), Pensionazo (sí, prejubilarse a los 55 no es una idea sostenible) y Autonomitis (mi favorita: Pongamos fin al ridículo imbécil de los 17 miniestados que tantísimo nos cuestan).

¿Alguno  de nuestros políticos está preparado para esto? ¿No? Pues bienvenida, Froilein Merkel. Aquí le dejamos las llaves de la caja.

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Guillem
Fecha: Viernes, 19 de febrero de 2010
Hora: 19:59

Mmmmmh, en general estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo a?adir?a otras tres propuestas que, a mi entender, son de urgencia desde hace 30 a?os, pero que ahora est? m?s a huevo que nunca acometer:

- Suprimir la monarqu?a, o por lo menos recortar dr?sticamente el presupuesto de la Casa Real. Y dr?sticamente me refiero a bajarlo al nivel de los sueldos de los diputados, que ya da para vivir dignamente, eliminando vacaciones, yates, mantenimiento de palacios, protocolos, la Guardia Real, etc etc etc.

- Abolir el Concordato con la Iglesia cat?lica. ?sta es sencilla: que los curas paguen impuestos de una puta vez y que la Iglesia se financie con aportaciones directas de los fieles que quieran apoquinar, y del Vaticano. Que ya est? bien, co?o.
Autor: Guillem
Fecha: Viernes, 19 de febrero de 2010
Hora: 20:02

Sigo, que esto solo permite 1.000 palabras.

- Eliminar cargos pol?ticos absurdos. En consonancia con el recorte del caos auton?mico, habr?a que suprimir ministerios in?tiles (as? a bote pronto me vienen a la cabeza el Ministerio de la Igualdad, el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio de Nuevas Tecnolog?as y la Vicepresidencia tercera del Gobierno), as? como la multitud de comisiones, comisioncillas, direcciones generales, gerencias, secretar?as, subsecretar?as, vicesecretar?as, vicesubsecretar?as, etc etc etc.

Y por ?ltimo, dejar de subvencionar tanto un cine que no va nadie a ver.
Autor: Museros
Fecha: S?bado, 20 de febrero de 2010
Hora: 11:40

En l?nea con lo que dice Guillem, yo tambi?n apoyo que la Iglesia Cat?lica se financie con las aportaciones de sus fieles. No s? qu? opini?n le merece la Iglesia a Guillem, pero yo lo digo desde mi m?s sincero e incondicional apoyo.

El dinero que el estado le da a la Iglesia es una mordaza de oro, y sirve como excusa a los cobardes cuando no quieren decir lo que hay que decir.

En general, hay que acabar con la cultura de la subvenci?n (que no es sino la excusa del gobierno para comprar voluntades, cerrar bocas -o abrirlas- y repartir dinero entre los amigotes). El que haga algo que crea que merece apoyo econ?mico de otros, que se lo busque.

De todas formas, y aun fi?ndome de Merkel mucho m?s que de cualquiera de los pol?ticos que nos gobiernan, veo muy peligroso eso de cambiar ayuda econ?mica por soberan?a (empiezo a preguntarme si no habr? sido esto el fin ?ltimo de la crisis alimentada con el hiperendeudamiento).
Autor: Froinlein FS
Fecha: S?bado, 20 de febrero de 2010
Hora: 14:43

La intervenci?n de Guillem ahonda en un error com?n en estos casos: Considerar que al final todo esto se podr?a arreglar sacrificando a cuatro cabezas de turco. En este caso, ladrones/especuladores. Es el viejo discurso de la conspiraci?n judeomas?nica remozado, solo que ?l se mete con los curas para ser m?s moderno y progre.

Lo que hace falta en Espa?a no es m?s que unificar contratos y poner un sistema de despido/paro/jubilaci?n de capitalizaci?n propia, despedir funcionarios a mansalva y en definitiva poner a la gente a trabajar. (sigue)
Autor: Froinlein FS
Fecha: S?bado, 20 de febrero de 2010
Hora: 14:47

Esto que digo es una tragedia de mucho cuidado. Mucha gente no ha dado un palo al agua en su vida y su puesto de trabajo es parte de la red asistencial camuflada. El gasto p?blico sostiene desde profesores universitarios muy bien pagados con un 90% de fracaso escolar, 20 horas de jornada y 3 meses de vacaciones a cart?grafos especializados en mapear el chirri femenino.

Yo misma trabajo en inform?tica y este sector se mantiene a base de plan E para picateclas (plan Avanza). Los proyectos en que estamos metidos son o basura o est?n muy trillados. Farming de subvenciones, ni mas ni menos. Me tocar? emigrar y lo acepto. ?Pueden aceptar muchos que tienen una carrera inservible que nunca podr?n ejercer y una hipoteca que el banco les va a ejecutar?

Antes prefieren que arda el pa?s y en eso est?n. Usar?n su voto para defender sus lentejas hasta la muerte. No hay otra opci?n m?s que la mano de hierro de la UE. S?lo la UE puede hacer pasar semejante tr?gala a dos generaciones y media.
Autor: Museros
Fecha: Domingo, 21 de febrero de 2010
Hora: 11:05

Am?n a lo que dices, Froinlein FS.
Autor: Anonimo
Fecha: Domingo, 21 de febrero de 2010
Hora: 21:36

De acuerdo con Fray Fanatic en cuanto a lo que propone para esquivar el batacazo. Los gastos de la monarqu?a son el chocolate del loro y si no existiese habr?a un presidente de la rep?blica que gastar?a lo mismo o m?s. La "Iglesia Cat?lica"... que politicucho puede permitirse el lujo de ponela en su contra si desde sus p?lpitos tiene acceso directo a las cabezas de miles y miles de fieles y votantes borregos. Y de acuerdo con que aqu? los que ahora est?n en el pesebre seguir?n jodiendo la burra hasta que reviente sin pensar en el bien com?n, que eso ser?a ser buen gobernante y servir a la naci?n. Verguenza!
Autor: Anonimo
Fecha: Domingo, 21 de febrero de 2010
Hora: 21:46

De acuerdo con Fray Fanatic en cuanto a lo que propone para esquivar el batacazo. Los gastos de la monarqu?a son el chocolate del loro y si no existiese habr?a un presidente de la rep?blica que gastar?a lo mismo o m?s. La "Iglesia Cat?lica"... que politicucho puede permitirse el lujo de ponela en su contra si desde sus p?lpitos tiene acceso directo a las cabezas de miles y miles de fieles y votantes borregos. Y de acuerdo con que aqu? los que ahora est?n en el pesebre seguir?n jodiendo la burra hasta que reviente sin pensar en el bien com?n, que eso ser?a ser buen gobernante y servir a la naci?n. Verguenza!
Autor: Fray_Fanatic
Fecha: Lunes, 22 de febrero de 2010
Hora: 12:57

"Esto que digo es una tragedia de mucho cuidado. Mucha gente no ha dado un palo al agua en su vida y su puesto de trabajo es parte de la red asistencial camuflada."
[...]
"Antes prefieren que arda el pa?s y en eso est?n. Usar?n su voto para defender sus lentejas hasta la muerte. No hay otra opci?n m?s que la mano de hierro de la UE. S?lo la UE puede hacer pasar semejante tr?gala a dos generaciones y media."

Esta, me temo, es la ra?z del problema. Yo no s? que edad tienes, Museros. Pero yo particularmente tengo 29. Y una vez leo esto, me encuentro con que no tengo argumentaci?n posible para no recibir la intervenci?n de la UE con los brazos abiertos. O nos administra Merkel y nos saca de esto, o me veo pasando el resto de mi vida laboral cargando a mis espaldas con la insostenible vida de oro que los supercincuentones se han autodise?ado.
Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 21 de mayo de 2010
Hora: 14:02

totalmente de acuerdo con lo que dices, he a?adido un enlace a tu post a mi grupo de facebook "que los alemanes nos gobiernen a todos los europeos"
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=111507158892095

(y en particular y sobre todo a los espa?oles claro)