Jueves, 19 de noviembre de 2009

Nuevo brote verde: Barbate se va al v?ter

El nombre del lugar es Barbate, provincia de Cádiz. 23.000 habitantes. 4.300 parados. 21 concejales. 60 millones de euros de deuda. La Casa de la Cultura sin luz -cortada por falta de pago-  y el camión de bomberos sin bomba de agua -no tienen ni los 500 euros necesarios para reponerla.


Pero quien avisa no es traidor y si los buques factoría no dejan de depredar las costas de Barbate, de un momento a otro empezaremos a ver a feroces piratas barbeños abordándolos, al mejor estilo de los Guardacostas Voluntarios de Somalia. Solo lo digo medio en broma.

Nos hemos hartado de advertir lo insostenible del nivel de endeudamiento de multitud de Ayuntamientos y otras entidades públicas. Los síntomas son cada vez más alarmantes y las razones para temer una quiebra generalizada del Estado, las considero cada vez más sólidas.

Nos acercamos a pasos agigantados hacia la argentinización del país. 2010 podría perfectamente ser el año de la bancarrota de España, el año de la insuficiencia fiscal, de la salida del euro, del corralito y de la devaluación de la neo-peseta. Todo a la vez.

De esta bancarrota generalizada del Estado tendrán una enorma parte de culpa los municipiosespañoles. La Administración municipal en España es un desastre. Y en determinadas áreas, hasta un ser como Carod Rovira comprende a la perfección el problema e incluso se atreve a señalarlo en voz alta.

Eso sí, para que nadie me tilde de catastrofista, también tenemos noticias económicas en positivo: PROMUSICAE ha recibido ochocientos mil eurazos vía BOE para hacer una web con cincuenta enlaces. Todo esto mientras Barbacid anuncia que se va con las investigaciones a otra parte y la Casa de la Cultura de Barbate sigue con la luz cortada.

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: Martes, 14 de septiembre de 2010
Hora: 20:09

Solo añadir que el gentilicio de los habitante de barbate es barbateños y no barbeños.

un saludo