S?bado, 29 de agosto de 2009

Ya lleg?, ya est? aqu?

La subida de impuestos que nos temíamos para combatir la gravísima insuficiencia fiscal que pronosticamos como totalmente consolidada para principios de 2010 ya está aquí.  Ahora resulta que subir el IVA, un impuesto que pagan todos los españoles por igual, es solidario y de izquierdas.

 Acabáramos.

Vaya por delante que la subida del IVA no me parece mal, en el marco de una reducción global de impuestos empezando por el IRPF. Tiene mucho más sentido gravar fiscalmente el consumo (consume más quien más tiene) que la mera generación de ingresos... pues alguien que gane mucho puede ser fácilmente más pobre en términos relativos que alguien que gane menos. Madir la riqueza por el nivel de consumo efectivo y no por la mera capacidad de generar renta me parece el camino correcto.

El problema es que ZP no bajará el IRPF. La subida de impuestos es, va a ser, generalizada. Quien crea en subidas de impuestos "limitadas" y "temporales" sigue viviendo en un cuento de Disney. Las clases medias se enfrentan a problemas. Disfruten de lo votado, señores.

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Legionarius
Fecha: Domingo, 30 de agosto de 2009
Hora: 22:18

Pues a disfrutar tocan.

Un saludo espa?ol...