Mi?rcoles, 05 de agosto de 2009

Jaque a la Lideresa

Ya lo decían los atenienses en aquella comedia de Aristófanes en la que decidieron entregar el gobierno de la Polis a las mujeres: "Todas las decisiones descabnelladas e insensatas que tomamos son las que suelen dar mejores resultados para nosotros". Mariano Rajoy debe estar pensando exactamente lo mismo en estos días. Y es que la noticia política de la semana es el archivo de la rama valenciana del "Caso Gurtel"por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Han sido, sin duda, meses de filtraciones y de patadas a Rajoy en el trasero de su puntal levantino. La doctrina judicial sobre el cohecho (que requiere probar la realización u omisión de una acción concretaligada específicamente al "regalito") es todo lo discutible que sequiera... pero es la vigente y la más comúnmente aceptada. Ya veremos lo que dice el Supremo sobre el recurso que presentará la Fiscalía pero, por el momento, punto para Noguera.

 Quien se acaba de quedar solita es la Lideresa Nacional en el tema de los espías a sueldo de la Comunidad de Madrid, que sigue avanzando.

Esperanza Aguirre se lleva la satisfacción de ver como la marea se hallevado por delante temporalmente al tesorero y recopilador de dossieres Luis Bárcenas... pero que no ha gozado en ningún momento del apoyo de Génova en lo relativo a la trama de los espías... y no descartemos incluso exactamente lo contrario.

El caso concreto es que los tres ex-guardias civiles reconvertidos en espías han declarado ante el juez que el ex Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, les ordenó realizar seguimientos al Consejero de Justicia. Ahora, Gamón se enfrenta a una acusación de malversación de caudales públicos. Y el Consejero de Interior, Francisco Granados, se enfrenta a la responsabilidad política derivada de la condición de "hombres de confianza" suyos que ostentan tanto Gamón como los tres espías.

Particularmente grave es el hecho de que los hombres de Aguirre no solo se espiaban entre sí, sino que también realizaron seguimientos hacia otros dirigentes del Partido Popular. Particularmente, al Vicealcalde de Madrid Manuel Cobo. Hombre de confianza del gran adversario de Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón. La Comisión de Investigación montada en la Asamblea de Madrid puede revelarse -y ya lo advertimos- como una inmensa cortina de humo contra la dirección nacional del propio PP en la que habrían mentido importantes dirigentes del PP madrileño.

Si tras el archivo de la causa contra Camps, respiraron en Génova, no me cabe la menor duda de que tras la declaración de los espías de Granados, ha habido más de una sonrisa en la Dirección Nacional del PP. Jaque a la Lideresa. Rajoy dice que va a seguir igual. No me digan que no debería este hombre protagonizar alguna comedia griega.

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 06 de agosto de 2009
Hora: 1:20

pues cuando nos enteremos quien de la familia de Serg. Gmon. el destino que tiene (el yernisimo) y la colaboracin que ha podido tener con este.......................va aser de canchondeo.
Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 06 de agosto de 2009
Hora: 1:27

JODER CON EL FAMILIAR DE SERGIO GAMON, ES EL YERNISIMO, VAYA DESTINO QUE TIENE SIENDO FAMILIAR DEL JEFE DE LOS ESPIAS, EL YERNISIMO ES TAN DESPOTA COMO SERIO. QUE TENGA CUIDADO EL PSOE CON LA GENTE QUE LE RODEA. Y EL PP QUE SELECCIONE MEJOR A SU GENTE. EL YERNISIMO DE SERGIO GAMON UN PELIGRO Y MAS EN EL DESTINO QUE ESTA METIDO Y EN LO QUE HA ESTADO.
Autor: Anonimo
Fecha: Lunes, 24 de agosto de 2009
Hora: 0:14

y la tal Belen ?amante de Sergio?------------esto ya es de canchondeo y sodoma. Hay quien sera la cornuda de la pelicula.