Lunes, 03 de agosto de 2009

R?e,caminante, por aqu? pas? la Burbuja Inmobiliaria (IX): Ensanche Sur de Alcorc?n, la URSS renace

Siete mil viviendas VPO. Mil de alquiler. Mil de precio libre. Entre 113.000 y 140.000 euros. Un barrio diseñado para que más de 20.000 personas gocen de la más horrible de las arquitecturas de la antigua Unión Soviética 20 años después de la caída del Muro de Berlín.
Digámoslo claro: El problema de este barrio no es su planificación. Tiene un trazado con amplias avenidas, que enmarcan una multiplicidad de tipologías de bloques -en Pocerolandia son todos iguales. Tampoco puede quejarse nadie de falta de seguridad, pues la Comisaría ya está montada. El problema es su total falta de comunicaciones (el carril-bici no sustituye al transporte público). El problema es su arquitectura inhumana.

El problema es, pura y simplemente, la ausencia total de compradores dispuestos a adquirir su vivienda de primera ocupación en lo que está destinado, seguro, a ser pura y simplemente un ghetto. Si es que se termina alguna vez.

 Atención a los progresistas nombres de las calles ("Saramago, "Mestizaje", etc...) que conviven con el perímetro de seguridad acotado de cada manzana, propio de las zonas de alta delincuencia.

  Las imágenes son autoexplicativas. El reportaje completo lo teneis en Burbuja.info.

Por lo demás, este horrible ensanche debió parecerle muy buena idea a alguien en el Ayuntamiento de Alcorcón. Fíese Ud. de las administraciones municipales en España.

Comentarios

Añadir un comentario