Lunes, 27 de julio de 2009

Road Trip: Campus Party 2009 (II)

Salida de Madrid a las 5:30 de la mañana. LLegada a Valencia por una A-3 absolutamente desierta poco después de las 8. Toma de posesión de la habitación del hotel a las 9:00 y cola para la acreditación desde las 11 hasta las 13. Desde entonces hasta ahora, unas brevísimas primeras impresiones:
- La Organización no ha estado fina en absoluto con la asignación de los asientos. Ya ha habido problemas y, seguro, volverá a haberlos en estos días. En lo que sí ha acertado es en las instalaciones: El aire acondicionado es una delicia y se nota.

- La red no es de 1 Gb, sino de 100 Mb. Esto está dando lugar a algunas quejas, sobre todo a la hora del funcionamiento del hub de Direct Connect que ha montado la organización. 6 Mb/s como velocidad media de descarga de archivos me parece muy poco para un evento de este tipo, por más que Klondike (el Hub Master) diga que es la media esperada. Yo no he venido desde Madrid a un evento puntero en Europa para tener velocidades de red medias. Esperemos que a partir de la ceremonia de inauguración de las 23:30 mejore el funcionamiento interno de la red.

- Valencia, como ciudad, es moderna y ordenada. Cierto que tiene un trazado con demasiadas diagonales que le crea problemas, por ejemplo, a mi GPS. Pero por su orden, limpieza y cuidado de los edificios públicos y privados no cabe la menor duda de que estamos ante una ciudad dinámica y con empuje. Pelín hortera, pero lo cortés no quita lo valiente.

- Los derechos de autor tal como los conocemos están, pura y simplemente, muertos. El tema merece post aparte, pero el P2P no hay quien lo pare. Es imposible.


Comentarios

Añadir un comentario