Lunes, 13 de julio de 2009

Afganist?n: Si la realidad te incomoda, oc?ltala.

Aquí tienen ustedes las portadas de las cuatro ediciones de la revista Newsweek de esta semana. Ruego a mis queridos lectores que reflexionen brevemente sobre ellas antes de entrar a leer el comentario que tengo que hacer al respecto.
Ya comentamos en mayo el inmenso ridículo que las democracias occidentales están haciendo en Afganistán. Ahora ya tenemos un poco más claro como se las apaña la mayor de todas ellas para impedir que nadie diga que el Emperador va en bolas, que Afganistán es ingobernable, que lo que están -estamos- haciendo allí pasará a la historia como uno de los fracasos tácticos y políticos más graves de la Historia y, sobre todo,  cual es el precio exacto en dinero y muertos que se va a pagar para la apertura de una ruta petrolera desde el Índico hasta California.

 
Aunque, desde luego, ese no es el único coste a pagar. El coste en credibilidad, seguridad y libertad de nuestros propios regímenes políticos es grande. Y en su honor ha sido sacrificada, sin ir más lejos, la vergüenza de Newsweek



Comentarios

Añadir un comentario