Lunes, 06 de julio de 2009

Encuestas favorables

Ya hablamos de esto en Abril y nada ha cambiado, ni nos hace presagiar que cambie. Háganme caso: Mariano Rajoy va a sostener en su puesto, contra viento, marea e imputaciones judiciales, al líder del PP valenciano y Presidente Autonómico Francisco Camps. Y lo va a hacer, entre otras cosas, porque carece de margen de maniobra alguno para forzar su salida. No olvidemos que Francisco Camps, como Esperanza Aguirre, controla un Boletín Oficial. Y que Camps, a diferencia de Aguirre,  fue el gran puntal de Rajoy de cara al Congreso de Valencia, capital Bulgaria.

Y ello le va a valer el mantener su puesto, por más que el auto del Juez José Flors imputándole  no tenga desperdicio y además de dejar meridianamente claro que el magistrado tiene motivos sobrados para no creerse ni poco ni mucho que Camps pagara sus trajes, comenta que el escaso valor del presunto soborno no puede servir para relativizar el delito. Ole, ole y ole.

Aún está por verse que hace Rajoy con el Tesorero de Génova 13 y recopilador de dossieres Luis Bárcenas. Contra todos los apostantes, yo pienso que también le sostendrá. Estoy casi convencido de ello. Demasiado informado parece Bárcenas como para que se le pueda apartar de la estructura de poder popular así como así. Rajoy, por lo tanto, tiene dos problemas con dos hombres suyos.

 Y a pesar de ello, el Partido Popular acaba de superar, por primera vez desde hace tiempo, al PSOE en una encuesta de intención de voto. ¿Alguien lo entiende? ¿O simplemente tenemos lo que nos merecemos?



 

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: Lunes, 06 de julio de 2009
Hora: 21:46

magistral post.
Ignacio, este lado de la galaxia.