Lunes, 29 de junio de 2009

Viviendas de Protecci?n Oficial: Alguien puede estar estafando a alguien

A una de mis amigas, risueña y bellísima persona, le ha tocado un piso de protección oficial. En Rivas-Vaciamadrid. Se lo dan en cuatro años y el coste total va a ser de 120.000 euros. Sumémosle notarios, Registro, imprevistos varios y le saldrá sobre los 135.000 o así. Está ilusionadísima porque va a poder acceder a una vivienda a un precio muy inferior al del mercado lo cual, efectivamente, es una suerte. Siempre que sea cierto, claro, eso de que el precio es inferior al del mercado.

Porque... ¿Cuál va a ser el valor real de esas viviendas en el año 2013? Me parece que cualquier adjudicatario de VPO debe plantearse la pregunta. No vaya a ocurrirle a nadie lo que les ha sucedido a muchos de los ilusionados cooperativistas de la Operación Alcorcón, según nos lo cuenta en un fantástico post el blogger Ciudadano de Alcorcón. Lo que en 2005 era un chollo único, con unas revalorizaciones anuales del 15%, facilidad de crédito y un enorme excedente demográfico que presionaba los precios hacia arriba... hoy ya no lo es tanto.

¿Cómo serán las cosas de aquí a cuatro años? La apuesta de este blog es clara: precios inmobiliarios divididos por dos, por tres y por cuatro. Es el peor momento para comprar. Incluso VPO. Cuidadín, no nos hagan el timo del tocomocho.

Comentarios

Añadir un comentario