Jueves, 14 de mayo de 2009

Debate sobre el Estado de la Naci?n: Hay Zapatero para rato.

El Debate sobre el Estado de la Nación evidenció dos cosas: La absoluta soledad de un Gobierno en minoría parlamentaria y su total carencia de ideas dignas de tal nombre para salir de la crisis. Dejando a un lado en esperadísimo fin de las bonificaciones fiscales a la compra de vivienda,  Zapatero no ofrece nada más que consignas, vacías de contenido unas y terriblemente graves -por su contenido perverso- las restantes.

 El Gobierno de Zapatero, sin embargo, tiene cuerda para rato. De ello tiene la culpa en primerísimo lugar, ese clon suyo que lidera la Oposición como si fuera un Ministerio más del Gabinete. Y en segundo lugar, un sistema electoral viciado en su misma base que permite que Zapatero pueda, en última instancia, romper cualquier cerco parlamentario echando más y más millones en manos de las minorías parlamentarias de turno.

 Sobre esto último, poco puede hacerse por el momento. Sobre la lamentable figura de Rajoy, por muy fuerte que parezca hoy día, no dejan de llover ataques provenientes de los lugares más afines. El último, en forma de encuesta publicada por El Mundo. No le falta razón a Pedro J. Ramírez: Mientras Rajoy siga al frente del PP, hay Zapatero para rato.






Comentarios

Añadir un comentario