domingo, 10 de mayo de 2009

Aznar el Diminuto

Muy pocas veces me hago eco de las gracietas de la izquierda española, a la que considero despreciable desde casi cualquier punto de vista con alguna que otra notoria excepción. El problema viene cuando resulta que la gracieta viene cargada de razón, como le ocurre a esta viñeta de Manel Fontdevila.

Digámoslo claro: Aznar fue y es lamentable. Su periodo de gobierno, siendo el mejor desde el 82, se caracterizó por el complejo permanente, la cobardía y el aventurerismo. Que ahora, ya sin responsabilidades de Gobierno, se dedique intensamente a tocar las narices a propósito de todos los asuntos que él fue incapaz de arreglar es simplemente ridículo. Ni Felipe González se atrevió a degradarse tanto. Claro que Felipe González, como Zapatero, gobernó sin complejos. Y Aznar los tuvo todos.

La llegada masiva de inmigrantes mientras España no lograba bajar nunca del 7% de paro, fue idea de Aznar. La utilización de la construcción como motor del crecimiento del país (¿alguien puede decirme algún país que crezca con la construcción como motor?), cosa que está en la raíz de la actual crisis,  fue idea suya. La no-ejecución de sentencias judiciales contrarias a los intereses clave del Imperio PRISA fue idea suya. ¡Incluso el reconocimiento de los permisos de conducir marroquíes, que ejecutó Zapatero, es fruto de un acuerdo firmado en la época de Aznar!

 Toda la actual crisis económica y social que tenemos encima, nos viene directamente de los años de gobierno de Jozé María Aznar López, en los que se practicó una política económica teatral que favoreció hasta lo indecible la formación de una burbuja inmobiliaria sin precedentes en nuestro país, amparada en los tipos bajos del BCE, los costes laborales reducidos al mínimo por obra y gracia de la mano de obra semiesclava importada durante su mandato y un alza absolutamente ficticia del precio del suelo favorecida con descaro desde las administraciones públicas.

 En sus años de gobierno, José María Aznar negoció con ETA y la AVT, y Federico guardaron silencio. En sus años de gobierno, José María Aznar planteó una mínima reforma laboral... que inexplicablemente retiró tras una huelga general fracasadísima. En sus años de gobierno, Aznar no hizo absolutamente nada para laminar el poder de los sindicatos en la función pública. Implantó el canon digital a mayor gloria de los Bautistas y las Bardemes. Y nos alineó como palmeros y tropas coloniales de una política exterior aventurera, lamentable y fracasada de George W. Bush.

Después de todo esto, y después de haber nombrado como sucesor a un personaje inane como Mariano Rajoy, nos viene diciendo que él tiene las claves para regenerar la democracia, salir de la crisis y recuperar el papel de España en el mundo. Y a mí, que quieren que les diga, las impertinencias de Aznar el Diminuto dejaron de hacerme gracia hace ya tiempo.  

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Delfos
Fecha: domingo, 10 de mayo de 2009
Hora: 12:32

Alguien duda todavia que el PSOE y el PP viene a ser lo mismo con distinto disfraz? Señor, señor...Que Pais!!
Autor: Tremendelirius
Fecha: domingo, 10 de mayo de 2009
Hora: 14:14

Salvo en lo de echarle la culpa a los inmigrantes y un par de cositas más, estoy de acuerdo contigo. El pp critica mucho que el psoe no haga nada por cambiar el modelo económico (no disculpo al psoe), pero en su momento el pp tampoco hizo nada, más aún lo alimentó hasta niveles indecentes.
Autor: bobby
Fecha: martes, 12 de mayo de 2009
Hora: 16:38

Estoy también de acuerdo en casi todo lo que dices. A ver qué te parece el chiste, es más viejo que el andar hacia adelante, pero resume mi postura realmente bien:

"en un avión viajan, Aznar, Zapatero, Blanco, Chavez, Llamazares, Rajoy, Soraya, los líderes de los sindicatos, algún que otro ministro, los responsables de sanidad, educación y justicia, algún que otro presidente de comunidad autónoma y todos los empresarios que circulan alrededor de estos personajes. Si el avión se cayera ¿Quién se salvaría?

Respuesta: España".

¿He mencionado que odio a los políticos y a la política?
Autor: Soter
Fecha: miércoles, 13 de mayo de 2009
Hora: 12:29

El PP y el PSOE no son más que dos ramas o corrientes del mismo partido, el PS (Partido del Sistema). Actualmente nos enfrentamos a una crisis sistémica, agudizada en gran medida por la acción de Aznar y Zapatero. Por tanto, esperar que tantos unos como otros puedan sacarnos de esta es como llamar a un pirómano para que apague un incendio. El PPSOE no puede ser simultáneamente parte del problema y de la solución. La solución sólo puede venir de algo externo al actual sistema.
Autor: Pcbcarp
Fecha: jueves, 14 de mayo de 2009
Hora: 13:10

Plas plas plas... Clarto, conciso y correcto. Si señor.