Jueves, 26 de marzo de 2009

PRISA: El preocupante Estado dentro del Estado

Magnífico artículo en Hispanidad.com a propósito de la deuda de PRISA. Que van a sufragar a escote los Bancos Santander y Popular, las Cajas de Ahorros de Madrid y Barcelona y Telefónica. Si quedaba alguna duda sobre la consistencia de un modelo de negocio basado en el puro y simple poder de generar ruido mediático, podemos darla por despajada: Ni el Gobierno Aznar se atrevíó a ejecutar la Sentencia del Tribunal Supremo por la que se declaraba nula la compra de Antena 3 de Radio por parte de la SER... ni los bancos se atreven a embargar a PRISA.
Por supuesto, el rescate de PRISA lo pagamos todos los españoles. En primer lugar, los accionistas de Telefónica a los que se extorsiona para que compre Digital + a un precio absurdamente superior al del mercado. En segundo lugar, los del Santander y el Popular. Y en tercer lugar, todos los contribuyentes que van a cubrir los agujeros contables del Popular, y los que puedan tener La Caixa y CajaMadrid con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
 
Y aún va tan sobrado Cebrián que se permite participar en la operación cacería contra el PP al tiempo que ataca con saña a la mujer de Miguel Barroso (el estratega de La Sexta) la ministra Carme Chacón. Si esta operación rescate del Imperio PRISA se lleva a cabo, no podrá caber la menor duda de que tenemos un Estado dentro del Estado.

Comentarios

Añadir un comentario