Viernes, 20 de marzo de 2009

Rajoy no tiene seis meses para darle a Zapatero

Rajoy no le da ni medio año al Gobierno de Zapatero. Increíble chulería, cuando la posición que de aquí a seis meses tenga el propio Rajoy no puede ser más incierta. El Gobierno ZP durará hasta el 2012 entre otras razones porque en época de crisis el voto nacionalista tiende a diluirse y, con él, su peso en Madrid. Ya se cuidarán los aliados a los que ZP viene vampirizando de que la legislatura se agote. Hay muchas poltronas en juego. Así que aunque ahora Mariano Rajoy pretenda sacar pecho... quien tiene un problema es él.
El cerco al Gobierno Aguirre parece roto, pese a los penosos esfuerzos de El País por mantenerlo en el candelero. Y sustituído por un inoportuno  -para Rajoy- cerco a Camps, el gran puntal autonómico del marianismo. Completado con una operación judicial de origen y desarrollo dudosísimo que podría implicar ni más ni menos que al mismísimo Tesorero del Partido, Luis Bárcenas, provocando que la causa general instruída por Garzón bajo secreto de sumario...  pase a ser la investigación sobre una trama de financiación ilegal del PP o, cuando menos, una trama de corrupción generalizada entre primeros espadas del mismo.

A todas estas, ante el silencio casi sepulcral del PP manchego y de su ex-lideresa, Dolores de Cospedal, vamos conociendo las dimensiones del enorme pufo de la Caja Castilla La Mancha: Ni más ni menos que la mitad del Fondo de Garantía de Depósitos es el precio a pagar por tapar las mangas y capirotes de los socialistas manchegos con su Caja de Ahorros. ¿Porqué calla el PP? Porque hay demasiadas Cajas que están igual y a todas o casi todas les va a tocar taparse las vergüenzas. Entre otras, a la Caja de Ahorros del Mediterráneo. La controlada por el PP Valenciano. Por el de Camps.

Si todos los políticos juegan a taparse las vergüenzas mutuamente en la gestión de sus respectivas Cajas, Rajoy perderá un gran argumento para hacer oposición.En un momento en el que, además, Gallardón ha judicializado, sin permiso de su jefe de filas, la batalla por el control de Caja Madrid. Esto debilita aún más la posición de un Rajoy que no está ni mucho menos tan fuerte como algunos han anunciado. Y encima judicializa el asunto... para perderlo, como ya ha ocurrido. Antes de tres meses, Esperanza Aguirre controlará la principal Caja de Ahorros de España.

¿Tiene Rajoy los seis meses que le ha dado a Zapatero? Lo veremos en junio.

Comentarios

Añadir un comentario