Jueves, 19 de marzo de 2009

Id corriendo a hipotecaros, membrillos

El G-14, lobby ded las principales promotoras españolas, acaba de asegurar que los pisos ya han bajado "lo suficiente" y que no van a bajar más. Opinan que la bajada del 20% -que ya reconocen- en un año es "suficiente" y que indica que el repunte de los precios está próximo. Entre esto y la milagrosa recuperación de la venta de pisos en enero, creo que podemos dar la crisis por terminada. Lo dice hasta Trichet.

Total, que voy corriendo a hipotecarme, porque las subidas brutales están a la vuelta de la esquina.

Y es que con 200.000 parados por mes, la deuda de las autonomías multiplicada por cinco en un año y las cajitas en posición de "tente mientras cobro", lo natural, lo lógico, lo obvio, es esperar que los precios de los pisos suban. Claro que sí. Y aún habrá algún membrillo que se lo crea (por si no lo habían notado, llevaba desde el principio del post siendo sarcástico).

La hoja de ruta de la actual crisis ya la hemos desvelado. Las cifras de viviendas construidas, viviendas vacías, precios medios vs. salarios medios, endeudamiento de familias, morosidad de la banca... solo pueden apuntar en la dirección de un ladrillazo, mucho más fuerte que un raquítico -20% interanual.



Comentarios

Añadir un comentario