Viernes, 13 de febrero de 2009

CINETIC le pone el culo a PROMUSICAE

Me entero a través de David Bravo y no doy crédito a mis ojos. CINETIC, una modesta web de Cine, TV y Videojuegos, ha decidido ceder a la  inaceptable y jurídicamente insostenible pretensión de PROMUSICAE (Productores de Música de España) consistente en dejar de reproducir la lista AFYVE de ventas de discos que la propia PROMUSICAE elabora.

Pura y simplemente, CINETIC se ha prestado a poner el culo cediendo sin la más mínima resistencia a una pretensión inmoral, ilegal y judicialmente indefendible. Desde el mismo momento en que PROMUSICAE hace pública su lista, esta puede reproducirse sin más citando su fuente. Y PROMUSICAE carece del menor derecho a limitar esta reproducción. Es cristalino, evidente y claro como el agua. No obstante, CINETIC ha optado por ceder en vez de por defender sus derechos. Y así, un lobby ha logrado imponer un derecho... que no posee.

Este tipo de estrategias del miedo, tan populares en otras latitudes, no deberían tener cabida en España. Y estamos en plena ofensiva de unos lobbys que no tienen derechos para hacer muchas de las cosas que hace,  pero tampoco tienen la menor vergüenza. Y en cambio, a muchos que sí tienen derecho a hacer lo que hacen... se los quitan por falta de pelotas. O de un mínimo asesoramiento.

Comentarios

Añadir un comentario