Mi?rcoles, 04 de febrero de 2009

anti-HEROES: Otro excelente Comic Online

Hace ya tiempo publiqué un breve resumen de los comics online que sigo habitualmente. A ellos se ha sumado en estas últimas semanas Anti-Heroes, el más exitoso y regular en su aparición de los muchos proyectos de comic online inspirados directamente por la exitosísima Order of the Stick de Rich Burlew.

Jordan Quigley, el guionista y dibujante de Anti-Heroes, parte de un planteamiento radicalmente diferente al de The Order of the Stick. No estamos hablando de un grupo de PJs típicos embarcados en una campaña normal de Dungeons&Dragons, sino de un grupo heterodoxo de tendencias malignas más o menos evidentes unido en torno a la personalidad carismática del necromante Aldran, quien ha seleccionado a cada uno de ellos por sus propias razones por necesitarlos para el cumplimiento de una profecía de contenido y origen desconocido. Aldran es tan poderoso, irónico y maligno como el Richard de Looking for Group, hasta el extremo de hacer evidente que está directamente inspirado en él.

Keriss, una exploradora tiefling (o tiflin, o semidemonio o como se quiera llamar) es el contrapunto -y la novia- de Aldran. De mentalidad práctica donde Aldran es críptico y diplomática cuando sus compañeros de grupo son más propensos a la violencia, Keriss aporta al grupo sentido común, dotes de combate cuerpo a cuerpo y toda la experiencia que se puede suponer en una persona que lidera su propio Gremio de Ladrones.

Lana es una aventurera fallecida durante la exploración de un dungeon. Sus compañeros abandonaron su cadáver tras saquearlo y allí se hubiera quedado de no estar Aldran al acecho y presto para reanimarla como vampira. Aún inexperta en su nueva forma, Lana es propensa a actuar precipitadamente y sin pensar... y es totalmente inconsciente del misterioso destino que Aldran tiene preparado para ella. Puede decirse que la imprudencia de Lana y los planes de Aldran son esencialmente el motor del cómic.

En último lugar tenemos a Kaal, un ilusionista devenido en fantasma. No es el tipo más astuto del lugar y esencialmente es un leal seguidor, eficaz solo cuando está en su elemento... y bajo cuidadosa dirección de Aldran o Keriss. En definitiva, el pobre Kaal está un poco fuera de lugar en el cómic, aunque a mí personalmente me daría pena decírselo.

Este elenco de protagonistas se completa con unos pocos secundarios y antagonistas recurrentes. Manteniendo el plantel de habituales al mínimo, Quigley evita esencialmente que se le disperse la trama, que avanza con gran rapidez. Un resumen del plantel de habituales lo teneis aquí.

 Con 153 entregas, una cada martes, jueves y sábado desde hace poco más de un año, puede decirse que anti-HEROES está ya consolidado  como comic online regular y estable. Y además del mismo estilo de bromas basadas en el D&D que mantiene como cualquier otro comic inspirado en la OotS, estamos ante una historia que avanza más rápido y que retrata mejor a los personajes principales. Espero que os guste tanto como a mí.

 


Comentarios

Añadir un comentario