Martes, 20 de enero de 2009

Si Eres Legal, Eres Legal: Owned al Ministerio de Cultura.

Cuando pensábamos que los defensores del lobby de la propiedad intelectual no podían caer más bajo, logran sorprendernos de nuevo con un escándalo que debería dar lugar a que rodaran cabezas. Dª Clara Mapelli Marchena (Subdirectora General de Propiedad Intelectual), Dª Carmen Caro Jaureguialzo (Consejera de la Subdirección General  de Propiedad Intelectual) y Dª. Teresa Perea González (Jefa de Servicio de Régimen Jurídico, de la SG. Propiedad Intelectual) se reúnen para dar el premio mensual de la campaña “Si eres legal, eres legal” y fallan –y nunca mejor dicho- a favor de… un mensaje de coña lleno de faltas de ortografía escrito por un participante de Forocoches.com que responde al nick de Cuninlingüista.

La cosa empezó con un hilo de Forocoches en el que se proponían reventar la campaña "Si Eres Legal, Eres Legal" del Ministerio de Cultura. Cuninlingüista logró que publicaran su mensaje (le que veis en la imagen) y abrió un nuevo hilo para celebrarlo y dar consejos sobre como colar otros de similar calado. Los usuarios de Forocoches, y de muchisimos foros y blogs, celebraban con chirigota cada mensaje que lograba pasar el laxo (muy laxo) filtro impuesto por el Moderador de la web oficial de la campaña.

 Lo que nadie esperaba, lo que a nadie se le pasaba por la cabeza, es que las personas encargadas del adoctrinamiento mediático y político sobre redes P2P en España se les ocurriera premiar... a Cuninlingüista. El mismo Cuninlingüista que animaba a sus coforistas a postear mensajes progresivamente más ridículos al grito de "¡¡Dejad volar vuestra imaginación, si se creen lo del virus en el procesador, se lo creen todo!!".

Gracias, Ministerio de Cultura. Gracias, Forocoches.com. Gracias, Dios mío, por momentos como este.




Comentarios

Añadir un comentario