Martes, 13 de enero de 2009

Rajoy, el L?der amortizado.

Después de sus explosivas declaraciones de ayer, no suficientemente reseñadas por la prensa, en la que el Ministro de la Oposición afirmaba ser partidario nada más y nada menos que de poner a Caja Madrid y a La Caixa bajo tutela del Banco de España, es obvio que Mariano Rajoy ha quedado completamente amortizado dentro del sistema vigente, aun sin esperar a los resultados de las elecciones gallegas, vascas y europeas.

Traducido al román paladino, lo que dice Rajoy es esto:

- Que la Presidenta de la Comunidad de Madrid le está ganando por la mano Caja Madrid a su querido Faraón-Alcalde y eso no puede ser.

- Que hay más riesgo del que nos pensamos en Caja Madrid y La Caixa.

Y ambas cosas son gravísimas. La primera, para su partido. Porque Caja Madrid es el gran músculo financiero que le queda.  Enorme  servicio le haría Rajoy poniéndola bajo control del Banco de España, es decir, del PSOE, que ya tiene planes propios para las Cajas de Ahorros. La segunda es grave para el conjunto del país. Porque si las dos Cajas de Ahorros más sólidas necesitan la tutela del Banco de España, va a ser verdad que el dinero donde está seguro es en el calcetín.

En un momento en el que los marineros de la flota del PP no creen en su Almirante y los oficiales andan a la greña, a Rajoy no se le ocurrió nada mejor que un par de fusilamientos para mantener la disciplina. Hoy le ha tocado a Víctor Gago sentarse en el banquillo a demostrar que, efectivamente, fue la Jefa de Prensa de Rajoy quien se dedicó a filtrar insidias contra Aznar.  A mí, que quereis que os diga, me parece muy  lógico que esa buena señora se haya cabreado porque la señalen como fuente de rumores que dice no haber difundido. Y que demande a quien la acuse.

El problema es que el motín no se ha atajado, sino que sigue creciendo como un Pantagruel, porque los marineritos se han puesto chuletas y acusan al Almirante , y con cierta razón, de apuntar con sus cañones a los propios en vez de al enemigo. Y que eso es síntoma de la  cada vez mayor desconexión entre Rajoy y sus bases. Ya lo único que le faltaba era, encima, cabrear al entorno caciquil de Caja Madrid.

Que Dios le pillé confesado. Y que la crisis del ladrillo no golpee muy fuerte en Santa Pola, porque Rajoy se va a volver a su Registro de la Propiedad antes de lo que pensamos. Y si el Registro no funciona... a vender pimientos.

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Alberto Esteban
Fecha: Martes, 13 de enero de 2009
Hora: 12:18

No tengo yo tan claro que Mariano se vaya a ir tan f?cil. Estos gallegos de AP, v?ase Fraga, tienen cuerda para rato. Zapatero est? encantado.

Saludos
Autor: Fray_Fanatic
Fecha: Martes, 13 de enero de 2009
Hora: 13:52

Yo creo que va a intentar resistir como gato panza arriba. El problema que se va a encontrar es que si resiste, se carga el PP. Y eso el aparato del PP no se lo va a consentir.

Mi apuesta: Acabar? dimitiendo, posiblemente en Junio.