Lunes, 29 de diciembre de 2008

La valiente Polic?a Nacional, a tortas contra los Provida

Primero fueron a por los que conmemoran el 20-N. Luego, a por los de UPyD. Ahora, se lían a bofetadas con los Provida. Parece que el que molesta al poder constituido carece de derechos en nuestra democracia. Le ha tocado a la gente de HazteOir.

 Quede claro que, como es sabido, no soy ningún admirador de HazteOir ni de su estrategia sectaria y agiliflautada. La misma foto que publica su líder, Ignacio Arsuaga, es la viva imagen del agiliflautamiento, al ocultar deliberadamente el rostro del mercenario que les agrede, al mejor estilo del ese "poner la otra mejilla" tan malentendido en el postconcilio.

Pero un escándalo no deja de ser un escándalo aunque quien lo sufra no tenga ni el puntito de coraje necesario para sentar a su agresor ante el banquillo mediático de la blogosfera.  Y mucho me temo que la única forma de parar estas situaciones  pre-1984 de forma efectiva es el empezar a hacer desfilar como imputados a mandos y básicos de las FSE por los Juzgados de Instrucción. No veo otra solución para evitar no solo el uso partidista de las Policías por parte del Concejal de Seguridad o Delegado del Gobierno de turno, sino la propia extralimitación permanente de los propios agentes. A los Provida les han quitado hasta las cámaras que llevaban. ¿Cabe concebir un atropello mayor?

 Ojalá me equivoque, pero no habrá querella criminal tampoco en este caso. Difícilmente van a sentar a ese policía ante un Juez quienes no se atreven siquiera a sentarle públicamente ante toda España dejándonos ver su rostro.


Comentarios

Añadir un comentario