Martes, 09 de diciembre de 2008

Ruinosa inversion en credibilidad: Los juegos del 2008, segun Time

Que las clasificaciones de la prensa especializada sufren de enormes presiones de las compañías editoras de videojuegos es algo público y notorio. Pero dentro de estas presiones, el público entendido de estas publicaciones obliga a que se mantenga, al menos, un poco de vergüenza. Esa misma vergüenza que no han tenido los redactores de Time a la hora de perpetrar una clasificación ridícula ignorando los principales lanzamientos de la gran N para el año 2008.  La clasificación propuesta por Time la recibimos via Vida Extra y es la que sigue:

1. Grand Theft Auto IV (PlayStation 3, Xbox 360, PC)
2. Braid (Xbox 360)
3. Little Big Planet (PlayStation 3)
4. Rock Band 2 (PlayStation 3, Xbox 360)
5. Gears of War 2 (Xbox 360)
6. Dead Space (PlayStation 3, Xbox 360, PC)
7. Star Wars: El Poder de la Fuerza (PS3, Xbox 360, Wii, PSP, NDS)
8. Hunted Forever (Flash)
9. Fieldrunners (iPhone)
10. Spore (PC)

 Es evidente que Nintendo sufre un severísimo castigo en esta lista. Solo un juego para sus máquinas merece, a juicio de Time, entrar en su lista de juegos del año y encima se trata de un lanzamiento multiplataforma. Ni Mario Kart Wii ni el excelentísimo Smash Bros Brawl  quedan según Time por encima de juegos lanzados para plataformas de telefonía móvil. En Nintendo DS, ni Advance Wars: Dark Conflict, ni Ace Attorney ni los Final Fantasy, la serie de los Training o Fire Emblem  entran en una  clasificación tan obviamente elaborada a golpe de talonario que simplemente da risa.

 No se trata solo de un tema de castigo a Nintendo. Nadie discute que GTAIV, Little Big Planet o Gears of War 2 se han ganado a pulso el estar en cualquier clasificación de lanzamientos de este año en puestos de cabeza. Pero también lo han hecho otros muy buenos juegos tales como Fallout 3, Metal Gear Solid IV o No More Heroes.

 La buena noticis es que los comentarios en Meristation no dejan lugar a dudas de que la gente no es tonta. Mala inversión publicitaria han hecho Microsoft, Sony y Lucas Arts (¿Braid? ¿Little Big Planet? ¿SW: El Poder de la Fuerza? ¿Pero de qué va esta gente?). Los juegos en flash, iPhone o el Spore que rellenan los últimos puestos son de ridículo absoluto. Y la inversión en credibilidad que ha hecho Time, ruinosa.

Comentarios

Añadir un comentario