Viernes, 28 de noviembre de 2008

Garzon, el nigromante incompetente


La Audiencia Nacional ha declarado, por 14 votos a favor y 3 en contra, que el juez Baltasar Garzón no es competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo. El magistrado abandonó su "causa general" el pasado día 18 en favor de los juzgados territoriales. Ahora sabemos que se fue  del proceso antes de que le echaran.
El esperpento de Garzón, requiriendo los certificados de defunción de los generales Franco, Mola, Yagüe y Saliquet y el falangista Arrese entre otros, no vaya a ser que estuvieran vivos y ocultos en alguna parte, le va a reportar -seguro-pingües beneficios económicos y mediáticos. A cambio,  ha puesto en solfa el prestigio de la Justicia obligando al pleno de la Audiencia Nacional a declararle incompetente y denunciar sus obvios excesos procesales.

 Mientras, el Consejo General del Poder Judicial ha empezado a mosquearse con ese Juez estrellita, que tiene tanta suerte que cada vez que a un loco progresista se le antoja denunciar cualquier hecho del que la izquierda pueda sacar provecho mediático, resulta que el Juzgado de Guardia en la Audiencia Nacional es el suyo. De momento, licencia para viajar denegada por la lamentable situación de su Juzgado.

 Y los Juzgados de Instrucción a los que devolvió su esperpento judicial, con el encargo implícito de abrir fosas, empiezan a rebelarse contra su Auto, que ha remitido a Juzgados de 26 provincias. Yo soy de los que opinan que ningún Juzgado Territorial seguirá a Garzón en su investigaciones , y el argumento es claro: ¿Tiene algún sentido esta remisión, cuando ha quedado claro que no puede haber delito alguno si el autor de un hecho ha fallecido? ¿O es que Garzón espera que un autor material muerto en Madrid vaya a aparecer vivo en Barcelona?

 Confié en que la Audiencia Nacional le parase los pies al incompetente Garzón. Acerté. Espero acertar también cuando apuesto  porque su abracadabrante nigromancia jurídica no tendrá ningún eco en la judicatura. Lo veremos.




Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Txiripitiflautiko
Fecha: Viernes, 28 de noviembre de 2008
Hora: 19:39

Por fin una noticia sensata proveniente de nuestro abracadabrante poder judicial. Unas pocas m?s y hasta yo empezar? a creer en la validez de nuestro sistema judicial. Bueno, la verdad es que estoy exagerando: deben cambiar mucho los jueces para eso, pero, en fin, siempre es de agradecer un poco cordura en esta casa de lenocinio.