Jueves, 27 de noviembre de 2008

Inmigrante al volante: Si tomas no manejes

Este vídeo fue tomado en la autopista Rey Fahd, en el tolerante reino de Arabia Saudí. Es un ejemplo vivo de lo que determinados integrantes de la Alianza de Civilizaciones practican de forma habitual en las carreteras de sus países de origen: Patinar sobre el asfalto con sandalias de piel de camello agarrado a la puerta de un coche que circula a velocidades de infarto.

Frente al peligro inherente que supone para España que estas personas se pongan a realizar este tipo de proezas en nuestras vías públicas, surgió la iniciativa "Si Tomas no Manejes", destinada a fomentar la educación vial entre los colectivos inmigrantes asentados en nuestro país.

De este modo, Si Tomas No Manejes recuerda a los inmigrantes principios básicos de la legislación sobre seguridad vial existente en España tales como por ejemplo, tener permiso de conducir válido en España  y seguro contra daños a terceros, no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir un automóvil, respetar la señalización, circular por la derecha, llevar a los niños correctamente sujetos en el interior del coche, no agredir a los agentes de tráfico, ni amenazarles de muerte, abstenerse de degollar al conductor del vehículo en cuyo interior te encuentras... En definitiva, el ABC de la conducción.

Los esfuerzos de Si Tomas No Manejes en pro de la seguridad vial han sido recompensados, como ya reseñamos en su día, por el Movimiento contra la Intolerancia en su Informe Raxen 2008, otorgándoles así un prestigioso galardón que lucir con orgullo.  Solo quiero felicitar desde aquí a los autores de dicho blog y animar a todos mis lectores y bloggers amigos a hacer nuestra la causa de la educación vial del inmigrante residente en España.

 Para evitar que el próximo vídeo de patinadores sobre el asfalto se grabe en nuestra M-30.


Comentarios

Añadir un comentario