Mi?rcoles, 26 de noviembre de 2008

El "Pocero Bueno", sin suelo para edificar

Continúa el owned a los pardillos de Fuenlabrada (parece que fueron 3000) que pagaron 120 euros per cápita para apuntarse en la lista del "Pocero Bueno", quien ha suspendido la rueda de prensa anunciada para presentar el suelo en el que iba a edificar 2100 pisos debido al "encarecimiento del suelo", que, según él, ha pasado de 485 euros/m2 a 600.

Ah, pero... ¿Ud. se lió a vender puestos en la cola a 120 euros sin tener siquiera terreno? Esto es España, señores.

  Nos lo cuenta El Mundo

El promotor José Moreno, apodado 'El Pocero Bueno' de Fuenlabrada, ha anunciado que pospone la compra de suelo para construir viviendas baratas "debido a su encarecimiento". "Ahora han subido los precios de 485 euros el metro cuadrado hasta los 600 euros", apunta Moreno, que tiene una lista de espera cerca de 3.000 nombres de jóvenes y divorciados para adquirir sus viviendas.

De esta manera, se ha visto obligado a suspender el encuentro que tenía previsto para esta misma tarde, martes 25 de noviembre a las 20.00 horas, con los medios de comunicación en el que, previsiblemente, se les iba a anunciar en qué municipios iba a empezar a construir más de 2.000 pisos. El precio de estos oscilaría entre 120.000 euros y 168.000, dependiendo si eran protegidos o libres.

Si compra el suelo a 600 euros, 'el precio de los pisos iba a subir notablemente'

De momento, ha explicado que seguirán las negociaciones, ya que, aunque "han sido muchos" los que han ofrecido terrenos, se decantarán "por el mejor postor". Indica que si compran el suelo a 600 euros "los precios de las viviendas iban a subir notablemente".

Mientras tanto, permanecen a la espera las cerca de 3.000 personas (entre los requisitos que se pedían el principal era ser joven o divorciado) que se inscribieron para integrarse en la cooperativa que ha constituido 'El Pocero'. Todos permanecieron durante una semana haciendo cola ante la sede de la asociación de vecinos de la Avanzada, que el propio Moreno preside.


Increible que con toda la historia que ha traido este tema no tuviese el suelo previamente comprado o apalabrado y se limitase a desvelar donde son los pisos o que no hubiese previsto que subiría el precio del suelo. Como para confiarle el dinero después de esta jugada. Menudo as. Dos meses berreando a los cuatro vientos que va a construir en Fuenlabrada y luego se queja de que le sube el suelo. Como si anunciar a bombo y platillo su intención de comprar suelo para 3000 viviendas no fuera como entrar en una cafetería cantando "me muero de hambre y pagaré lo que sea por una hamburguesa aunque esté maloliente y mohosa" y luego quejarse porque te clavan en el precio.

Maldad que se me ocurre: Si alguno de mis lectores ve al Pocero Bueno en un aeropuerto rumbo a algún paraíso fiscal, llamad de inmediato a cualquiera de los 3000 timados que acamparon una semana para pagar 120 euros. Sabréis como suena la voz de un gilipollas.

Comentarios

Añadir un comentario