Lunes, 17 de noviembre de 2008

Pa?s de opereta: El 25% de las ventas de coches eran falsas

La confesión es de Antonio Romero, presidente de Fonconauto, la patronal de los concesionarios de coches en España, quien no solo reconoce   matriculaciones subprime en las que perdían dinero, sino que además eso lo procuraban compensar vendiendo más caro al particular.  De esta forma los concesionarios cobraban los bonus otorgados por las marcas.

Las ventas a flotas y las automatriculaciones las hicimos con un descuento del 35% sobre el precio de venta al público, por lo que en esas operaciones perdíamos dinero. Para compensarlo, al cliente particular le teníamos que vender su automóvil más caro", reconoció Romero. Y ese no era el único sobre coste que tenía que soportar el cliente particular. Además, "le cargábamos al precio otros 200 euros adicionales que era nuestro coste de financiar unas existencias de vehículos de más de 120 días, desveló.

Todo este tinglado se sostenía exclusivamente en el credito abundante que se otorgaba a particulares, pues eran las ventas con sobreprecio que se realizaban al españolito medio las que compensaban las rebajitas que se hacían a las flotas de alquiler y a las automatriculaciones que los concesionarios vendían como Kilómetro 0. Con esas ventas a flotas y automatriculaciones, hacían bulto para cobrar bonus. Y las pérdidas de esos vehículos, las pagaba Juan Español.

Esta sinvergonzonería ha determinado que en España las ventas de automóviles caigan un 40% mientras en el resto de Europa solo han caído un 15%. Estábamos moviéndonos, como en el tema de los pisitos, en cifras irreales. Tangibles...

Comentarios

Añadir un comentario