jueves, 09 de octubre de 2008

La diferencia entre ser tonto y ser estúpido (añadido link a original)

Existe una sutil pero importante diferencia entre ser tonto y ser estupido. El tonto piensa diferente. El estupido piensa mal. El tonto es inocente de los incidentes que causa y nunca trata de hacer daño a nadie. Es como un niño aprendiendo, nadie puede culparlo de equivocarse a propósito. El estúpido en cambio, al hacer algo equivocado, tiene plena consciencia de sus actos, pero los realiza porque cree que podrá sacar ventaja de ellos. Por eso las fallas de un tonto no son punibles, las de un estúpido sí.

Ya que los tontos son más felices y reciben la comprensión y amabilidad de mucha gente, muchos optan por hacerse pasar por tontos. También muchos estupidos pretenden ser considerados tontos hasta lograr sus siniestros objetivos. Esto hace que el número de tontos en nuestra sociedad parezca mucho mayor de lo que realmente es. Aún si fuera cierto que nace un tonto cada minuto, también nacen unas 2,000 personas cada segundo en el mundo, lo que hace que el porcentaje poblacional de tontos sea infimo. Lástima que los censos no lo registren como una variable demográfica.

La realidad es que cada vez que un psicólogo intenta hacer una clasificación sistemática de los tipos de tontos existentes, aparece un tonto que no encaja en ninguna de las categorías propuestas, ya que los tontos suelen también tener una gran creatividad. Del mismo modo, tan pronto alguien intenta proponer una escala para determinar lo tonto que es una persona, aparece un tonto que sobrepasa la escala.

El ser tonto es un instinto natural en todo ser humano. Nos hace humanos, en realidad. Por eso, las tonterías no son un atributo exclusivo de los tontos. Parafraseando a la Biblia, una persona inteligente comete 7 tonterías en un día.

¿Está claro?

El resto, lo teneis aqui.



Comentarios

Añadir un comentario

Autor: El Tonto de la Colina
Fecha: viernes, 17 de octubre de 2008
Hora: 6:56

Te agradezco haber citado uno de los articulos de mi blog "El Tonto de la Colina"
http://eltontodelacolina.blogspot.com/
Eres libre de usar el material de mi blog (que es creacion mia y me ha costado estrujar mi cerebrito) siempre y cuando me cites adecuadamente y coloques el enlace correspondiente.
El que desee ver el articulo completo, lo podra ver en la siguiente direccion:
http://eltontodelacolina.blogspot.com/2007/06/7-mitos-sobre-los-tontos.html
Gracias.
Autor: Fray_Fanatic
Fecha: s?bado, 18 de octubre de 2008
Hora: 0:07

Me lo envió mi novia por mail. Debe estar rulando, porque a ella le llegó en una cadena junto con el vídeo. Obviamente, añado enlace al contenido original, que es tuyo.
Autor: Anonimo
Fecha: mi?rcoles, 16 de marzo de 2011
Hora: 22:07

¿En que idioma habla esta gente? No me estraña que esté subtitulado. ¡Y que malos!

 

Autor: Anonimo
Fecha: martes, 19 de abril de 2011
Hora: 1:15

Aprendamos un poco!!!

La estupidez merecería figurar entre las virtudes humanas; pero, como tantas otras, alguien la colocó en la lista de los defectos. Viene del latín stúpeo, stupere, stúpui, que significa sentir estuporquedar maravillado. Fueron los mismos romanos los que asignaron valor despectivo,  y ahí se quedó. El adjetivo stúpidus no tiene necesariamente significado despectivo. Se usa preferentemente para designar al "estupefacto", "aturdido", "extasiado", "pasmado"; pero es igualmente apto para insultarle a uno y hacer que suene a "estúpido, necio, tonto, insensato, bufón, inculto". En cambio, la palabra stupefactus no tiene connotación negativa ni en latín ni en español. 


Autor: Anonimo
Fecha: jueves, 21 de febrero de 2013
Hora: 11:19

La inteligencia y la estupidez tienen tres rasgos en comun, el conocimiento, la experiencia y la certidumbre de la conciencia.