Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008

16 minutos diciendo la verdad

De esta forma, D. Enrique Fuentes Quintana, Vicepresidente Económico del Gobierno de Adolfo Suárez explicó en 1977, en vísperas de los Pactos de la Moncloa, la situación económica de la Nación a los españoles. Con 16 minutos de respeto a la inteligencia del pueblo español.

Se podrán discutir mil cosas sobre Fuentes Quintana y su figura. Sobre si sus medidas fueron o no acertadas. Sobre su trayectoria política. Pero nadie puede acusarle de tomar a los españoles por el pito del sereno o de intentar ocultarles la gravedad de la crisis que se le venía encima a España y que tenía como base el aumento espectacular del precio del petróleo.

 Aquí, hoy mismo, en España nos encontramos en una situación parecida. El petróleo alto, el dinero muy caro y una sobrevaloración inmobiliaria que ha convertido en prisioneros de sus ladrillitos a alrededor de tres millones de jóvenes matrimonios españoles que van a encontrarse, dentro de un año y medio, con una corrección valorativa inmobiliaria que va a dejar por los suelos el precio de un piso medio en Madrid mientras una generación entera tiene hipotecas de 4000 euros/m2 a 40 años y en barrios periféricos, ciudades dormitorio o secarrales a 70 kilómetros de la Puerta de Alcalá.

 Lamentablemente, no tenemos un Fuentes Quintana dispuesto a dar la cara explicándoselo a los españoles. Tenemos que conformarnos con la cara de cemento armado de Pedro Solbes: Meses y meses de mentiras continuas y ni cuando reconoce la crisis es capaz de contarle a la clase media española que no son multimillonarios.



Comentarios

Añadir un comentario