Martes, 30 de septiembre de 2008

?Gallardon rumbo a Bruselas? Que mas quisiera Mariano...

Mariano Rajoy continúa sin desvelar quien será el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas. Aunque no descarta que ese puesto lo ocupe Alberto Ruiz-Gallardón. Lo que ocurre es que el Alcalde de Madrid es demasiado listo como para prestarse a esa jugada y ello por varias razones:

1) Porque el interés de Gallardón es la política nacional y no la europea.

2) Porque su colocación como sucesor de Rajoy es mucho mejor como Alcalde de Madrid y Vicesecretario General del PP de lo que sería como europarlamentario en Bruselas.

3) Porque la U.E. es el lugar de colocación de todos los pesos muertos de la política europea (Almunia, Borrell, Vidal-Quadras, Mayor-Oreja...) y salir de ese pozo ha sido siempre imposible, con la clamorosa excepción de Rosa Díez.

4) Porque el PP puede sufrir un revés en las europeas, un voto-castigo por la tibieza de Rajoy, y Gallardón no va a permitirse encabezar una lista en esas condiciones, máxime con los previsibles batacazos en las elecciones gallegas y vascas previas.

Por supuesto, puedo equivocarme. Como cualquiera que se moja haciendo un pronóstico. Pero creo sinceramente que Rajoy sueña si se cree que va a librarse tan fácilmente del progresista Alcalde de Madrid. Daniel Sirera, Eduardo Zaplana o Ángel Acebes son hipotesis mucho más realistas si Mariano no quiere premiar a Jaime Mayor-Oreja, cuyo papel en el juego de las sillas el precongreso de Bulgaria no fue precisamente el de fiel seguidor y baluarte de su jefe de filas.


Comentarios

Añadir un comentario